jueves, 29 de diciembre de 2011

Previas de los seis encuentros de los Octavos de la Copa del Rey de hoy jueves

El grueso de los encuentros de la IV Ronda de la Copa de S.M El Rey se jugará este jueves. Manzanares y Oxipharma quieren seguir su camino en la competición imponiéndose a Caja Segovia y Carnicer, respectivamente, mientras que el Barça Alusport defiende su título ante el Umacon Zaragoza. Marfil – Fisiomedia Manacor, Azkar Lugo – Lobelle y Ríos Renovables – Triman Navarra completan los partidos de la jornada.

MARFIL SANTA COLOMA – FISIOMEDIA MANACOR: Tras dejar en la cuneta respectivamente al Sala 5 Martorell (1-5) y al Space Gasifred (3-5), el Marfil Santa Coloma y el Fisiomedia Manacor afrontan los octavos de final de la Copa de S. M El Rey con el claro objetivo de seguir avanzando en la competición y ‘dulcificar’ los puestos que ocupan en la Liga regular, zona de permanencia, entre la promoción y los Play Off.

El Marfil Santa Coloma, que no podrá contar con su nueva incorporación, Hugo, hasta la apertura del mercado de invierno, quiere hacer valer el factor cancha, ante un equipo que llega en línea ascendente. Los de Pato han conseguido tres victorias y un empate en sus últimos cuatro encuentros oficiales, un bagaje que se suma a la victoria de los baleares en la quinta jornada de Liga regular, 8-5 en el Palma Arena, y que les permitiría alcanzar por primera vez los cuartos de final en la competición.

RÍOS RENOVABLES – TRIMAN NAVARRA: Derbi navarro para dilucidar cuál de los dos conjuntos se clasifica para la siguiente ronda. El Ríos Renovables Ribera Navarra recibirá en la pista del Municipal Elola al Triman, que cuenta de nuevo con la presencia de su capitán, Javi Eseverri, tras recuperarse de su rotura de adductor. El duelo, entre el duodécimo y el quinto de la máxima categoría reedita lo acontecido el pasado año, donde los hombres de Imanol Arregui consiguieron la clasificación para la siguiente fase.

Para contrarrestar el trabajo a domicilio del Triman, ha conseguido el 50% de los puntos puestos en juego, los de Víctor Acosta, que no podrán alinear a su nuevo fichaje Manoel Messías, contarán con Fabricio como el mayor arma atacante, 11 goles en el campeonato regular.

AZKAR LUGO – LOBELLE DE SANTIAGO: Los dos conjuntos gallegos pertenecientes a la máxima categoría del Fútbol Sala español vuelven a verse las caras. El Azkar Lugo llega motivado al choque, por finalizar el 2011 fuera de la zona de descenso y por no haber perdido los dos últimos choques ante los de Tomás de Dios, 3-2 en encuentro de pretemporada y 3-3 en Liga regular. Lobelle quiere frenar ese ímpetu lucense y situarse entre los ocho mejores clasificados del campeonato con las ausencias de David y Luis, lesionados, y Pazos, convocado con la selección de Galicia, al igual que Diego, del Azkar. Los transportistas tampoco podrán alinear a Solloso, lesionado.

MANZANARES – CAJA SEGOVIA: El equipo entrenado por Raúl Aceña quiere ser el ‘matagigantes’ de la competición. Tras haberse desecho del Extremadura y del Puertollano, la meta es avanzar hasta los cuartos de final, y disfrutar de otros 40 minutos en la competición. Sin embargo, el reto es el más complicado hasta el momento, ya que deberán imponerse al cuarto de la Primera División.

El Caja tiene claro su potencial, pero también que no escatimará esfuerzos para acceder a la siguiente ronda, como ocurrió en la anterior ronda ante el Pilaristas. Juanillo y De la Cuerda son los máximos exponentes ofensivos de un equipo que no sabe qué es perder un partido ante su afición desde el comienzo de la temporada.

OXIPHARMA GRANADA – CARNICER TORREJÓN: El líder destacado de la Segunda División, que eliminó al Reale Cartagena la pasada eliminatoria quiere seguir sumando éxitos deportivos a su historia. Para entrar en los cuartos de final, el Oxipharma, quien cuenta sus encuentros como local por victorias, deberá imponerse al Carnicer, equipo que llega tras haber logrado la clasificación para la Copa de España y con el máximo goleador en su categoría, Rivillos.

Los dos equipos protagonizarán un encarnizado duelo de atacantes, no solo personificado en el ala madrileño, sino en Paulinho, Carlos Alberto o Juan Puertas, materializadores de 43 tantos en las 14 jornadas de Liga jugadas hasta el momento.

UMACON ZARAGOZA – FC BARCELONA ALUSPORT: El actual campeón de la competición visita a un equipo extremadamente motivado por los últimos resultados conseguidos. Aunque no pudo entrar en la Copa de España de Logroño, el Umacon Zaragoza despidió el 2011 en puestos de Play Off, consecución suficiente para que el conjunto de Santi Herrero medite la posibilidad de eliminar al equipo culé, al que solo el Inter ha derrotado en la presente campaña, y que consiguió la clasificación por la mínima ante el Centelles.

Joan Linares, marcó tres goles en el anterior encuentro de la competición ante el Hotels Plaza Andorra, querrá seguir acrecentando su cifra de goles y quitarse la espina del 5-1 encajado en la quinta jornada de la Liga. [Prensa LNFS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario