miércoles, 30 de noviembre de 2011

La LNFS pone el marcha el I Concurso de Felicitaciones de Navidad 2011

La LNFS con el objeto de promocionar y difundir el Fútbol Sala entre los más jóvenes ha puesto en marcha la `I Edición del Concurso de Felicitaciones de Navidad 2011´. Este concurso, que tendrá como eslogan `Pasión por el Fútbol Sala´ está dirigido a niños y niñas practicantes, aficionados y fans del Fútbol Sala y de la pintura, hasta los 12 años de edad.

La felicitación ganadora será utilizada por la Liga Nacional de Fútbol Sala para felicitar las Navidades y el año nuevo a Clubes, instituciones, patrocinadores, medios de comunicación,...
Las bases del concurso son las siguientes:

1. Se adjudican cuatro premios:

* Primer Premio: entre todos los dibujos recibidos se elegirá el ganador para representar la Felicitación de Navidad de la LNFS y recibirá, además, un lote de material deportivo. Premios por categorías:
* Premio para concursantes de hasta 6 años de edad: el mejor dibujo recibirá un lote de material deportivo.
* Premio para concursantes de 7 hasta 9 años de edad: el mejor dibujo recibirá un lote de material deportivo.
* Premio para concursantes de 10 hasta 12 años de edad: el mejor dibujo recibirá un lote de material deportivo.

2. Las felicitaciones deberán enviarse al Departamento de Marketing, en la sede de la Liga Nacional de Fútbol Sala (C/ Mateo Inurria, 26. 28036 Madrid), o a la dirección de correo electrónico marketing@lnfs.es, antes del lunes día 12 de diciembre de 2011. Junto al dibujo se deberá adjuntar una carta firmada por el padre, madre o tutor legal que incluirá los siguientes datos: nombre y apellidos del niño o niña, fecha de nacimiento y nombre del padre, madre o tutor legal, dirección postal y teléfono de contacto.

3. Las medidas con la que se elaborará la felicitación elegida serán de 12 cm x 23 cm, y esta podrá presentarse en blanco y negro o en color.

4. Las felicitaciones premiadas, junto a su autoría, serán publicadas en la página web de la Liga Nacional de Fútbol Sala, www.lnfs.es. [Prensa LNFS]

OID Talavera buscará el sábado con Marca TV en directo certificar su pase a la Copa de Logroño frente a El Pozo Murcia

A un solo punto se encuentra Logroño, siete posibles rivales y la posibilidad de que el equipo toledano luche por su primer título. Todo el esfuerzo realizado en la primera vuelta de la liga regular puede convertirse en recompensa este sábado, con las cámaras de Marca TV como testigo. A las 13:00 h. el pabellón Primero de Mayo se vestirá de gala para animar a su equipo a conseguir su clasificación, algo que logrará si consigue un punto, o si consigue lo mismo que el noveno clasificado, seis puntos por detrás.

A la fiesta ha sido invitado, un peligroso acompañante, ElPozo Murcia, segundo clasificado e invicto en la categoría, que necesita también los puntos y el triunfo para su propio objetivo. A la Copa de España del OID se enfrenta el liderato de los murcianos, una posición que requiere de los tres puntos. No escatimarán en esfuerzo los de Duda.

Con el empate de la pasada jornada ante el Lobelle de Santiago, ElPozo cedió cierta distancia, aunque mínima con respecto a su rival más directo, el Barça Alusport, dos puntos más arriba. La posibilidad de ser campeón de invierno y mirar ya hacia los Play Off pasa por una victoria a domicilio, una constante en el casillero de los murcianos, quienes han conseguido cinco victorias y un empate en sus seis desplazamientos.

El OID Talavera debe por tanto estar a la altura de los mejores ya que sólo Barça Alusport, Caja Segovia y Lobelle han conseguido arañar un punto a su rival. Sin embargo, la moral del conjunto cerámico también se ha reforzado, a pesar de su derrota, vendida cara, ante el Benicarló. Los de Carlos Sánchez han demostrado tener el coraje de sobreponerse a la dura derrota ante el Barça Alusport y no acusar el varapalo, como ocurrió en el encuentro ante el Umacon Zaragoza. La última derrota del Talavera en casa se remonta a la jornada 6.

Después de ese partido ante el Caja Segovia, ha conseguido un empate y dos victorias ante su afición, cifras que ponen más difícil si cabe una buena actuación de ElPozo Murcia en Toledo.

Las estadísticas, sin embargo, están de parte del conjunto de Duda. El pasado año el enfrentamiento entre ambos equipos finalizó con un 0-6 a favor de los murcianos, con ‘hat trick’ de Saúl y Dani Salgado, las ‘bestias negras’ del equipo arlequinado.

El encuentro de este sábado tendrá como aliciente extra el cara a cara entre las dobles parejas del OID Talavera y de ElPozo Murcia, apuesta segura de sus entrenadores. Miguelín y Álex suman 21 tantos entre los dos, una pareja letal que ha anotado el 35% de los goles de ElPozo. Nando y Chicho con 19, son la dupla con más pólvora del vestuario toledano, y tienen un peso específico mayor que su rival. son los encargados de materializar el 45% de los goles. [Prensa LNFS]

El Fisiomedia se suma a la campaña Dona un día de UNICEF

El Fisiomedia Manacor se suma a la campaña lanzada por UNICEF contra la desnutrición infantil y que lleva como nombre Dona un día y que abanderan Pau Gasol y Ana Duato. Los jugadores del Fisiomedia saldrán a la pista el próximo viernes ante el Triman Navarra con una pancarta de apoyo.

El Fisiomedia Manacor se ha sumado durante esta semana a la campaña lanzada por UNICEF en España para la lucha contra la desnutrición infantil y que lleva por título Dona un día. El conjunto balear es una de las numerosas entidades que se han sumado a la campaña de ayuda y difusión de la campaña institucional que tiene como objetivo ayudar a los niños más necesitados y concienciar a la sociedad española sobre las terribles consecuencias de la desnutrición infantil, que se relaciona con más de 2,5 millones de muertes anuales en el mundo. Por ello, los jugadores del Fisiomedia Manacor saltarán al Palma Arena, el próximo viernes 2 de diciembre para jugar ante el Triman Navarra, con una pancarta de apoyo a esta campaña para colaborar a la concienciación social sobre esta problemática.

El Fisiomedia Manacor, como entidad que fomenta el deporte y los valores sociales entre los niños, es una de las entidades colaboradoras con las diferentes iniciativas desarrolladas por UNICEF, entidad con la que tiene un acuerdo de colaboración a través de su comité en Baleares. Es un orgullo para el conjunto balear adherirse a una campaña apoyada por más de cincuenta medios de comunicación, más de 60 empresas, mil salas de cine y más de veinte entidades deportivas que se unen a UNICEF contra la desnutrición infantil.

Ana Duato y Pau Gasol, Embajadores de UNICEF España, han conocido sobre el terreno la problemática de la desnutrición y el trabajo para su prevención y tratamiento y han decidido sumarse a la iniciativa grabando un spot en el que, bajo la dirección del realizador Rodrigo Cortés, invitan a unirse a la lucha contra la desnutrición. Todo el mundo puede hacerlo, dando difusión a la información sobre esta problemática o apoyando el trabajo contra la desnutrición.

Para más información y apoyar esta iniciativa:

Comida de navidad a beneficio del club, el 18 de diciembre ¡¡colabora con el club!!

El domingo 18 de diciembre el Fuconsa Jaén Fútbol Sala realizará por primera vez una comida de navidad en los Salones Mistral (Ctra. de Granada (paraje El Batán)), donde el dinero que se recaude de cada comensal irá destinado a sufragar los gastos del equipo.

La comida se hará a las 14:00 horas y el precio de cada comensal es el siguiente:

35€/ adulto
20€/niño

Todos aquellos jugadores, padres, familiares, amigos o simpatizantes del Fuconsa Jaén F.S. que quieran asistir pueden hacerlo hasta el 14 de diciembre, bien apuntándose a los respectivos entrenadores de las categorías base, bien dirigiéndose a cualquier directivo o hacerlo directamente en la oficina del club, sito en C/ Federico del Castillo 6, bajo de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas o si tienen alguna duda pueden llamar al 953.276.000

Con tu apoyo ayudarás al Fuconsa Jaén Fútbol Sala para que pueda continuar en la segunda categoría del fútbol sala nacional. [Prensa Fuconsa Jaén]

A Pataca Naranxa inicia la campaña de recogida de juguetes junto a Cruz Roja

Un año más, y ya van ocho, la peña burelista A Pataca Naranxa ha iniciado la campaña “Un juguete, una ilusión”, junto a Cruz Roja, para ayudar a que todos los niños y niñas puedan disfrutar del encanto navideño.

Hasta el 20 de diciembre, todas las personas interesadas podrán depositar sus regalos en el pabellón Vista Alegre, de lunes a viernes por la tarde, coincidiendo con la apertura de las instalaciones deportivas para los diferentes entrenamientos, y en los partidos del equipo sénior masculino en casa, el 6 (Copa del Rey, Autos Lobelle) y el 17 de diciembre (UPV Maristas Valencia).

A Pataca Naranxa también mantendrá el servicio de recogida a domicilio, con el que comenzó hace ya dos años. Se podrá concertar a través del número de teléfono de la peña, 607 74 87 86. [Prensa Burela]

martes, 29 de noviembre de 2011

Caviglia y Lomba abandonan el Reale Cartagena

Los jugadores argentinos, Ignacio Caviglia y Martin Lombardi, han dejado de pertenecer a la disciplina del Reale Cartagena después de llegar, esta misma mañana, a un acuerdo para rescindir los contratos que ambos jugadores tenían firmados para esta temporada.

Esta decisión ha sido tomada como parte de una serie de medidas acordadas durante este fin de semana por parte de la Directiva albiazul. El Club ha llegado a la conclusión de que una reestructuración en la plantilla es la única alternativa para sacar al Reale Cartagena de la dinámica negativa de resultados que han llevado al equipo a ocupar la última posición de la tabla.

A su vez, la Directiva, encabezada por su Presidente Don Antonio Mínguez, quiere confirmar su confianza, como ya ha hecho en numerosas ocasiones, hacia el entrenador salmantino, al que ratifica en su cargo de técnico del equipo. Fonseca ni dimite ni es destituido, el salmantino se queda al frente del Reale Cartagena con el beneplácito y respaldo del Club.

Lomba llegaba para debutar por primera vez en la liga española a principios del mes de agosto como el primer fichaje argentino de la temporada. A la semana se unía su compatriota Nacho, internacional absoluto con su selección. Ambos han sido titulares dos y una vez, respectivamente, con la camiseta albiazul y han participado en nueve y once partidos en las segundas rotaciones. Martin Lombardi ha sumado dos tantos con el equipo que dirige Luis Fonseca.

El Club ha considerado que dichos jugadores no han logrado adaptarse a esta liga en el tiempo esperado, por lo que cree necesario dar la carta de libertad a ambos y dejar así hueco a futuros fichajes de invierno que fortalezcan la plantilla albiazul.

Lomba tiene intención de regresar cuanto antes a Argentina, por lo que sus compañeros han querido despedirse hoy mismo de él. Nacho, sin embargo, se quedará unos días más en la ciudad, por lo que el adiós de sus compañeros aún no se ha llevado a cabo.

Desde el Club, agradecer el comportamiento tanto personal como profesional de ambos jugadores, deseándoles mucha suerte en su futuro y a la espera de que su camino deportivo vuelva a cruzarse en próximos proyectos dirigidos por este Club. [Prensa Reale Cartagena]

Puertollano empieza a preparar el partidazo contra Zaragoza con la Copa como objetivo

El Puertollano F.S. comenzó en la tarde de ayer a preparar el difícil compromiso que deberá afrontar el próximo sábado día 3 de diciembre en el que se enfrentará al Umacón Zaragoza, con la vista puesta en la octava posición que ahora mismo ocupa el Carnicer Torrejón con un punto más que el equipo minero y que dará derecho a jugar la Copa de España una vez concluya la primera vuelta a los ocho primeros clasificados.

A este primer entrenamiento faltó Werner con un problema bucal, Contreras que estuvo en manos de Raúl Muñoz fisioterapeuta del club, tratándose de un golpe en su tobillo derecho que no reviste gravedad y Akira que sigue entrenando al margen del grupo tratándose con Raúl de un esguince en la rodilla izquierda aunque se espera que esta semana pueda de nuevo incorporarse al grupo.

Por otro lado Robert se incorporo a la dinámica de grupo entrenando ayer al ritmo que sus compañeros lo que hace que el jugador tenga muchas posibilidades de estar a disposición de David Ramos para el compromiso del próximo sábado. Para hoy martes el equipo entrenado por David Ramos tiene fijadas dos exigentes sesiones de entrenamiento.

A partir de las 10 h, en el Pabellón Antonio Rivilla, Javier Corrales tomará las riendas del equipo para afrontar una sesión física de cara a mantener el gran nivel físico que está mostrando el equipo. Ya por la tarde David Ramos tomará el mando de una nueva sesión táctica donde se continuara con la preparación del partido del próximo sábado donde el Puertollano F.S. puede continuar escribiendo una página en la historia de la LNFS.

Igualmente, la directiva del equipo manchego quiere hacer un llamamiento a la afición para que ante la importancia del compromiso del próximo sábado día 3 de diciembre, las gradas continúen presentando el gran aspecto que hasta el momento han mostrado. La afición representa uno de los activos más importantes del club y desde este, quieren una vez más, agradecer públicamente el apoyo mostrado hasta el momento. [Prensa Puertollano FS]

lunes, 28 de noviembre de 2011

San Agustín 8-3 Almendralejo, los madrileños continúan con su buena racha de victorias frente al que era 2º al inicio de la jornada

Este fin de semana el San Agustín Fútbol Sala consiguió 3 puntos más importantísimos. El partido comenzó con mucho respeto por ambos equipos, muy bien posicionados y sabiendo la importancia del choque, jugaron los cuartos contra los segundos de la tabla.

En el minuto 9 de juego se adelanta Almendralejo 0-1. Pero en pocos minutos reaccionó San Agustín con gol de Carlos Barrios a través de una jugada de estrategia. Con el 1-1, un minuto después  Borja roba el  balón y, cruzando abajo, junto al palo, marca el  2-1.

Tres minutos después,  Miguel, “Capi”, en el área marca con picardía 3-1. San Agustín es una avalancha de juego y Miguel Zamo de coraje marca el  4-1. Aún faltaba mucho partido y muchos goles. Cristian “Men” marcaba el 5-1. El equipo extremeño decaía por momentos y a falta de un segundo Víctor, nuestro portero, comete penalti, yendo al descanso con 5-2.

En la segunda parte, San Agustín continúa haciendo su juego de control. Fruto de ello se consigue el 6-2, gol de Santi, por debajo, cruzado al portero extremeño. La relajación del partido hace que Almendralejo marque el 3º. A falta de 7 minutos, Kucho hace el 7-3 gran jugada de equipo, el partido estaba casi concluido y de nuevo Miguel Zamo marca el definitivo 8-3.

Una victoria que jugadores y directivos han dedicado a Lucas, hijo de nuestro entrenador Guillermo Camarón, nacido justo al inicio del partido. Próximo partido, este sábado en casa 18:00  contra Extremadura (Cáceres). [Prensa San Agustín de Guadalix]

Extremadura 2-1 Hotel Gran Sol, los extremeños vuelven a ganar y se acercan a salir del descenso

El Pabellón Ciudad de Cáceres fue el lugar donde se disputaría el encuentro entre dos equipos que se encontraban en descenso, Extremadura, que llegaba tras ganar la semana anterior, y el Hotel Gran Sol que venía de perder en casa contra el San Agustín de Guadalix.

El derbi extremeño no tuvo goles en el primer tiempo, ambos equipos sabían que una derrota les dejaba en una situación muy delicada, por eso las defensas primaban sobre los ataques, el miedo a perder era importante en ambos conjuntos.

En el segundo tiempo llegarían los goles, Extremadura se adelantó en el marcador por mediación de Iván Vázquez, pero Mario empataba el encuentro para el Hotel Gran Sol de Montijo. 

Cuando todo apuntaba a que acabaría el encuentro con igualada José Diego anotaba el gol de la victoria local a falta de 16 segundos. Con esta victoria Extremadura se queda con 7 puntos y en posición de descenso por tener el gol average peor que Guadalajara, mientras que el Hotel Gran Sol cae una posición, tras adelantarle el Extremadura, y se queda con 5 puntos. [I. Jiménez]

Azulejos y Pavimentos Brihuega 2-2 Calera, Calera se abona al empate a dos por cuarto partido seguido

Los de Fernando Cruz y Álvaro Fernández volvieron a empatar, esta vez en Brihuega, por cuarta jornada consecutiva y lo hicieron de la misma forma que los empates anteriores, a dos goles. Desde que el pasado 29 de Octubre, el Calera FS venció por 1-5, los partidos posteriores han tenido un resultado similar, tanto en el número de puntos conseguidos como en el marcador.

Y es que ya van cuatro jornadas las que el Calera FS lleva cosechando empates y todos a dos tantos. La cosa empezó con San Agustín, prosiguió con Extremadura y se ha prolongado con los empates ante Alamín y Brihuega. Todos ellos a dos tantos, aunque de forma diferente en el transcurso del partido. El cosechado ante Brihuega esta jornada, nos dejó un partido que Calera pudo ganar, pero la calidad de la plantilla alcarreña impidió a los caleranos sumar una victoria.

Desde el inicio del partido, Brihuega sacó su armadura. Davichín, Flo, Dani Fernández, Romera, Raúl Nieto, Rubén Marcos, Lozano, Tomás,....... podríamos nombrar uno por uno todos los jugadores de una de las mejores, si no la mejor, plantilla de este Grupo 4 de Segunda B. Los locales dominaron en el inicio y tuvieron más de una ocasión para haberse adelantado, pero iban a topar en el día de hoy con la categoría y la inspiración de Nacho Gómez, que frenó una y otra vez la meta alcarreña. 

A medida que pasaban los minutos, Calera se fue asentando y llegaron las ocasiones, sobre todo con contras rápidas. Dos diagonales altas significaron las dos ocasiones más importantes de Calera, que despertó para incluso tener momentos de dominio. Pero la calidad local aparecía y a punto estaba de significar el primero, si no es porque Rodri saca el balón en la línea de gol. La primera parte pasaba mientras el dominio era alterno y unos y otros tenían la oportunidad de hacer daño. Pero iba a ser Calera el que golpease primero. Un rechace en un córner es luchado por Iska que mete un derechazo que remata Álvaro de tacón para inaugurar el marcador a un minuto del descanso. 

Pero un minuto se le iba a hacer largo a Calera, que veía como Nacho seguía con su exhibición y salvaba más de un gol claro cuando el descanso ya pedía paso.

Empezaba la segunda parte y Calera quería proseguir con la machada. Pero Brihuega no quería consentirlo y Flo empezó a ser el jugador más peligroso de los locales. Su juego de pívot habilitaba a Dani Fernández o Davichín que, nada más tener la pelota creaban una sensación de peligro constante. Pero Calera también las tenía a la contra e iba a ser ahí donde llegase el segundo tanto. Contra perfecta calerana que Sergio García remata tras un pase perfecto de Bauti. 0-2, sorpresón.

El gol hizo que Brihuega subiese a una intensidad plena y a 9 del final metería portero jugador. El portero jugador le iba a servir a Brihuega para remontar un partido tan adverso. A siete del final, un balón al jugador abierto a la esquina finaliza con un disparo abajo que supone el 1-2. Los locales mantenían portero jugador y Nacho, en plan muralla, paró todo lo que iba entre los tres palos. 

Disparos desde 10,7,4 e incluso un metro, los repelía el meta calerano, que además creaba bastante peligro con saques largos o incluso disparando directo, cuando el portero jugador local acechaba. Pero a falta de un minuto y medio no pudo hacer nada en una jugada perfecta a un toque jugando de cinco de los locales y que finaliza con un potente disparo a la escuadra. 2-2 y ahora sí, partido difícil para Calera.

Porque Brihuega quería más, a la vez que Calera pudo ponerse en ventaja con una contra de Miguel Ángel y Álvaro que está a punto de significar el 2-3. Pero los azules apretaban y entonces, la intensidad conllevó a que Tomás fuese expulsado a menos de un minuto para el final. Brihuega jugaba con tres y Calera la tuvo sobre la bocina. Jugada calerana perfecta, que llega a las botas de Miguel Ángel, que recibe sólo con el portero, pero la bocina suena justo antes de que el pívot calerano lanzase. El partido se acabó y el empate no dejó contentos a ninguno de los dos equipos. [Álvaro Fernández, 2º entrenador de Calera]

Dani Cabezón abandona la disciplina de Space Gasifred Ciutat d´Eivissa

Desde el pasado jueves el porteo ceutí Daniel Cabezón Ayora dejó de pertenecer a la disciplina del club Space Gasifred Ciutat d´Eivissa merced a acuerdo amistoso llegado entre el jugador y el club ibicenco.

El propio Dani Cabezón nos aclara las circunstancias de esta rescisión de contrato y el porque de en esta fecha y no en enero con la llegada del mercado de invierno en la Liga Nacional de Fútbol Sala, por podría ser más esperado.

Según Dani Cabezón “el motivo ha sido el económico. El club está pasando por momentos difíciles y yo ya el año pasado pase un año muy complicado en Guadalajara y no podía pasar otro año igual. Las noticias que el propio club comunica a Luis, mi representante, no son para nada buenas y se decidió llegar a un acuerdo amistoso cuanto antes, ya que la esperanza de cobrar no era ni a corto ni a medio plazo a lo largo de la temporada”.

Sobra la publicación en el diario de Ibiza de un enfrentamiento con su compañero Dantas el ceutí afirma “no ser cierto y así se le ha hecho saber al periódico. No quiero entrar en polémicas con nadie, ni con el periódico ni con el club, pero me voy a defender de las mentiras. Si no hubiera habido problemas económicos yo ahora seguiría en Ibiza”.

Y es que el panorama económico a nivel nacional está afectando, y de qué manera, al fútbol sala “la verdad que lo veo muy complicado, los sueldos de la mayoría de jugadores son muy bajos como para estar más de un mes sin cobrar, y si es difícil llegar a fin de mes, es muy, pero que muy difícil estar más de dos meses sin cobrar, y más aún estando fuera de casa. Espero y deseo que de una vez por todas se solucione este problema por el bien de este grandioso deporte”. 

Ahora Dani ha regresado a Ceuta y está entrenado con el equipo de su ciudad, “me gustaría agradecer tanto al club Unión África Ceutí, como a su entrenador Chito, el que me dejen entrenarme con ellos, para mi es importante ya que no quiero dejar de entrenar para no perder la forma y es una suerte poder tener un equipo de este calibre en mi cuidad y que pueda entrenar con ellos ya que el tiempo que voy a estar sin competir no lo voy a notar por que el nivel que imprime Chito en los entrenos es alto y me va a ayudar a seguir estando en forma hasta que se abra el mercado de invierno”.

En enero, con la apertura del  mercado invernal, el caballa espera tener una nueva oportunidad “pues la verdad que si, espero y confío en que si, para ello como he dicho antes voy a seguir entrenando para estar al 100 x 100 y también Luis está trabajando para que pueda tener de nuevo la oportunidad de demostrar hasta dónde puedo llegar”. [Prensa Sport Business Service]

domingo, 27 de noviembre de 2011

AA Pilaristas 1-3 Ciudad de Móstoles, gran defensa mostoleña que aguantó 25 minutos ataques con portero-jugador

Pilaristas recibía en su pabellón al Ciudad de Móstoles, los de la capital llegaban tras una buena racha de dos victorias consecutivas, que igualaban su inicio liguero, mientras que el Móstoles llegaba con dos derrotas seguidas frente a Alamín y Brihuega, además de esto los mostoleños contaban con numerosas bajas, por lo que llegaban con una rotación muy mermada.

El encuentro comenzó dominándolo los locales, mientras que el Móstoles esperaba agazapado atrás para salir con velocidad, la primera ocasión fue obra de Palomo que disparo rozando el palo, acto seguido Morales respondió pero su volea a la salida de un córner no encontró portería por poco. Luiser estuvo a punto de marcar tras pegarle mordido, pero Pablo que se vio sorprendido lo evitó.

Morales tenía otra buena oportunidad pero cuando se plantaba ante el portero le quitaron el balón en el último momento evitando que disparara, mientras que Sergi pudo inaugurar el marcador pero lo sacó un defensa de Pilaristas bajo palos. López Chica trató de marcar de falta pero Pablo detuvo con suspense en dos tiempos.

Cuando se llegaba al ecuador del primer tiempo Yuni marcaba tras fusilar al portero en una falta que abría el mismo para Milinko que tocaba de primeras al área para que Tito dejara de cara a Yuni quien ponía el 0-1. Pilaristas respondió rápido con un fuerte disparo de Penche que despejó mal Pablo y que le cayó a López Chica quien volvió a lanzar pero Tito se lanzó providencial para evitar el tanto.

Morales tras un buen envío largo estuvo a punto de marcar. No perdonaría Sergi quien en el segundo palo empujó un buen pase de Milinko. Juanito trató de recortar distancias pero su punterazo se marchó arriba. Morales tuvo otra pero otra vez apareció un defensa para evitar que disparara cuando entraba en el área.

Una falta ensayada del Móstoles finalizó con un potente disparo de Sergi que despeja Javi Ruiz, pero por allí aparece Raúl para poner el 0-3 en el marcador. Faltaban cinco minutos para el descanso y los locales ya pasaban a atacar de cinco con Luiser como portero jugador. Pudo poner el cuarto Sergi pero el portero despejó evitando que se moviera el marcador.

En el segundo tiempo Pilaristas continuaba atacando siempre cinco para cuatro, Alfonso tuvo una ocasión nada más empezar pero el balón se marchó fuera. Penche tuvo un mano a mano clarísimo que Pablo le sacó con el pie en una gran intervención. Alfonso soltó otra latigazo que Pablo desvió lo justo para que se estrellara en el palo.

Nada pudo hacer cuando López Chica colocó con el interior un toque sutil al palo largo poniendo el 1-3 en el marcador. Alfonso tuvo otra ocasión, pero Pablo volvía a atajar el balón. Ante el buen partido que estaba haciendo Pablo se animó y viendo al portero adelantado trató de sorprenderle y a punto estuvo de hacerlo.

Yuni tuvo la puntilla pero su disparo a bocajarro lo sacó Charlie, que había entrado en la segunda parte en los momentos que defendían. A falta de 8 minutos los locales cambian el portero jugador pasando a actuar en esa posición López Chica. Penche tuvo otra oportunidad pero Pablo que estaba enorme en esta segunda parte volvía a parar el disparo.

Carlos tuvo dos seguidas la primera con un disparo que despejó Pablo, y la segunda a menos de un metro de la portería a bocajarro que el joven portero mostoleño detenía. Pilaristas tuvo otra doble ocasión que paraba Pablo de nuevo que sacaba rápido para Sergi quien disparaba pero un defensa llegó rapidísimo para sacarla sobre la línea de gol. Con esto finalizaría el partido con el resultado de 1-3 para los mostoleños.

AA Pilaristas: Javi Ruiz, Alfonso, Luiser, Palomoy Julito. También jugaron López Chica, Arturo, Penche, Carlos, Juanito y Charlie.

Ciudad de Móstoles: Pablo, Dani B., Sergi, Morales y Yuni. También jugaron Tito, Diego, Milinko y Raúl.

Tarjetas: Amarillas para Penche, Charlie y Julito por Pilaristas; Nacho y Tito por el Ciudad de Móstoles. Roja directa para Milinko del Ciudad de Móstoles.

Goles: 0-1 Yuni (11 minutos); 0-2 Sergi (14 minutos); 0-3 Raúl (15 minutos); 1-3 López Chica (25 minutos). [I. Jiménez]

Leganés 2-3 Kelme Navalagamella, igualado y tenso encuentro donde la balanza se decantó para el líder

El Leganés recibía en el Pabellón de la Fortuna, al líder, los del sur de Madrid venían de ganar en la cancha del segundo clasificado Almendralejo, y sabían que necesitaban la victoria para reengancharse en la lucha por el ascenso, los de noroeste de Madrid querían seguir abriendo brecha con todos sus perseguidores.

El encuentro comenzó igualado como se esperaba, la primera oportunidad fue obra de Luispe a los dos minutos pero su disparo se marchaba desviado, Peru tuvo otra para los de blanco pero Charly despejaba el balón. Dani Mejías avisó por el otro bando, pero su disparo fue fácil para Víctor.

En el minuto 5 Perona anota el 1-0 para el Leganés tras una jugada ensayada en una falta, pero acto seguido, ni un minuto había pasado, Orol se queda solo, tras un error de marca de la defensa del Leganés, y marca en un mano a mano ante Víctor igualando el partido. En la siguiente jugada otro error de los de Ángel Saiz, con mala salida de Víctor incluida le deja el balón a Chin a puerta vacía, el cual no falla.

El Leganés buscaba la igualada y Manu tuvo una ocasión pero Charly volvía a salvar a los suyos, al igual que Aarón pudo aumentar la distancia, pero su contra rápida no acabó en gol. Mediado el segundo tiempo Manu se sacó una genialidad en banda, túnel inclusive a un defensor, para poner el balón en el segundo palo donde entró Goyo para poner el 2-2.

A partir de aquí la intensidad del choque fue mayor aún, y comenzaron a llegar las tarjetas y las faltas continuas, por lo que el ritmo del partido decayó. Luispe pudo poner a los locales por delante pero Charly sacó la ocasión con el hombro, mientras que el otro Charly, el jugador del Leganés, tuvo una ocasión que se marchó fuera por poco. 

De nuevo tuvo otra oportunidad Dani Mejías pero Víctor tapaba muy bien con el cuerpo y no le dejaba tirar. Peru tuvo dos seguidas la primera la despejaba el portero y la segunda se marchaba arriba por poco. Penti tuvo una ocasión clarísima para irse por encima al descanso pero Víctor paró fenomenal ese mano a mano, mientras que Charly pudo marcar sobre la bocina, pero el portero del Navalagamella salvó providencial el golpeo.

En el segundo tiempo comenzó atacando el Leganés y Kike tuvo una posibilidad de marcar pero Charly la paraba con el pecho, no perdonaban los visitantes quienes a los dos minutos Carlitos hizo una jugada mezcla de técnica con muy buenos regates y con suerte en el último momento llevándose un rechace decisivo, tras recortar al portero poniendo en ventaja al Navalagamella.

El Leganés quiso responder rápido, y tuvo la ocasión Kike pero no pudo materializar, mientras que Orol tuvo dos oportunidades seguidas, Peru respondía para los locales pero sin conseguir el premio del gol.

Pablo Mel pudo poner a su equipo con más distancia pero su disparo lo desvió a córner con una gran mano Víctor, y en ese córner Chin lanzó una volea bestial que se marchó rozando la escuadra. Aarón tuvo otra tras un envío largo de su portero, pero su remate de cabeza fue blando a las manos de Víctor. Zapata lo intentó pero su disparo peligroso se fue a córner y en ese saque de esquina Goyo estuvo a punto de empatar de volea.

Cuando más apretaba el Leganés, se produjeron varios encontronazos donde se encontraba Orol lo que acabó con tarjeta para el ex internacional español, aunque los jugadores locales pedían más sanción, esto les sacó un poco del partido.

Goyo tuvo una oportunidad pero su disparo se fue a córner. Chin pudo sentenciar pero Víctor le sacó el balón con los pies. Cuando faltaban menos de dos minutos se produjo la jugada de la polémica un balón del Leganés impactaba en la mano de un defensor de los visitantes, fue clarísima para todos los presentes menos para los colegiados. 

En el último minuto Kike tuvo otra oportunidad pero un enorme Charly volvía a pararla, mientras que Picó tuvo la última pero su disparo se marchó fuera, dejando el partido en 2-3 favorable al Navalagamella lo que le permite al menos seguir dos semanas como líderes ya que el resto de los resultados de la jornada le favorecieron.

Leganés FS: Víctor, Santi Zapata, Perona, Luispe y Peru. También jugaron Kike, Charly, Picó, Manu y Goyo.

Kelme Navalagamella: Charly, Chin, Orol, Dani Mejías y Penti. También jugaron Aarón, Pablo Mel, Tejero, Carlitos, Sergio y Chus.

Tarjetas: Amarillas a Goyo y Picó por el Leganés; Carlitos, Orol y Pablo Mel por el Kelme Navalagamella.

Goles: 1-0 Perona (5 minutos); 1-1 Orol (6 minutos); 1-2 Chin (6 minutos); 2-2 Goyo (11 minutos); 2-3 Carlitos (22 minutos). [I. Jiménez]

Velada 5-3 Sigüenza, victoria que engancha a los locales a los puestos de cabeza

Merecida victoria para el equipo dirigido por Chema Corrochano y Álvaro Martín ante un Sigüenza que no dio por perdido el partido en ningún momento.

Como es habitual en los enfrentamientos del Municipal La Vega, el equipo contrario se adelanta en el marcador en el minuto once, por medio de Juan Campos en un robo en banda y una elevación a la salida del portero Fidel. 

La igualada en el marcador llegó por parte de los velaínos en el minuto quince, una buena jugada en banda de Panucci que se queda solo ante el portero y un duro disparo se cuela en la portería del portero Jesús. Varias fueron las ocasiones de los seguntinos para marcar en la portería del Velada, pero un inspirado Fidel que debutaba en la categoría, desbarataba las mismas. 

Tres minutos más tarde Fonsi, tras un disparo certero que choca en el larguero, cae en el área y Churre se aprovecha para marcar a puerta vacía. 

A falta de un minuto para la finalización del encuentro, Churre llega bien al segundo palo para empujar una buena jugada colectiva de los locales. 

Con el resultado de 3-1 ambos equipos se fueron al descanso y tras la reanudación de la segunda mitad, los hombres dirigidos por Francisco Bodega, salieron con la consigna de presionar en la cancha de los blanquiazules. 

Pero los locales en el primer minuto de juego, en buena jugada de estrategia de banda realizaron el cuarto de fuerte disparo raso realizado por Óscar. La réplica de los visitantes no tardó en llegar, y en el minuto dos una contra bien ejecutada finalizó en gol del jugador Nacho, tras rechace del portero Fidel que a punto estuvo de interceptar. 

A partir de estos instantes y con el marcador de 4-2, los jugadores del Velada tenían las instrucciones del banquillo de controlar el tiempo hasta el final y no arriesgando en acciones que pudieran provocar contras del rival o la expulsión de algún jugador local. A falta de ocho minutos y con el Sigüenza en bonus de faltas, se produjo una falta de los visitantes que Churre aprovechó para realizar el doble penalti. 

Quedando cinco minutos de juego, los seguntinos se dispusieron a jugar de cinco, y en una de estas acciones de ataque consiguen en el minuto 17 el tercer tanto, con disparo a portería que rechazó el jugador local Mario y despistó al portero local. 

Hasta la finalización del encuentro pocas fueron las acciones de ataque del Sigüenza y sin embargo, más claras fueron las ocasiones de los locales para ampliar la distancia en el marcador, pero los disparos lejanos de robo de balón, pasaron cerca de la portería visitante.

CDE VELADA FS: Fidel, Julio, Chispi, Fonsi y Churre. También participaron Oli, Mario, Franki, Panucci, Cheche y Samuel.

SIGÜENZA FS: Jesús, Carlos, José Antonio, Juan y Víctor. También participaron Nacho, Sergio, Santi y Marc.

GOLES: Min. 11: 0-1 Juan Campos; Min. 15: 1-1 Panucci; Min. 17: 2-1 Churre; Min. 19: 3-1 Churre; Min. 21: 4-1 Óscar; Min. 22: 4-2 Nacho; Min. 32: 5-2 Churre (DP); Min. 37: 5-3 Mario (P.P.). [Prensa Velada FS]

Grupo Ballesteros Alamín 4-1 Salesianos Don Bosco, los alcarreños demuestran su superioridad ante el nuevo colista

No pasara a la historia el partido disputado por dos equipos con diferentes objetivos y con otros  argumentos deportivos. La tabla clasificatoria define a los visitantes por la lucha de eludir el descenso que a tenor de lo ofrecido en el municipal alcarreño les va a resultar difícil ya que mostraron importantes carencias técnicas si bien es verdad que mostraron orgullo y casta ante el mayor dominio local que, si realizar su mejor partido, controlaron el partido en todo momento ante la nutrida defensa ofrecida por el cuadro visitante que baso su juego en salidas rápidas tras robo.

Los argumentos los reflejados: los locales cercando la meta rival moviendo el balón y su rival atrincherado en su campo buscando su oportunidad en rápidas salidas.

Tuvo que ser Miñambres el que en jugada personal lograra abrir la meta rival cuando se había cumplido el primer cuarto de partido. En una rápida salida y tras fallo clamoroso de la defensa local Juanillo ponía tablas en el marcador cuando se jugaban los últimos minutos de la primera mitad.

La segunda comenzó con un susto en la meta alcarreña solucionado por Gabi al sacar de la línea un balón de gol visitante antes de que su equipo rompiera el marcador con dos goles en tres minutos a cargo de Miñambres y Alvarito. El primero en un balón elevado por encima del portero y el segundo de falta directa. Con este tercer tanto el partido se volvió un poco loco y ambos equipos llegaron con claridad sobre su meta rival. Pichón, en el 33, tuvo la más clara del partido que de forma incomprensible no acabo dentro de la portería salesiana. Ni la quinta falta local, con tres minutos por disputar, inquieto al Grupo Ballesteros/Alamín que puso en pista a los dos jugadores juveniles : Mateo y Marquina y a Gabi que se encuentra en su primer año de sénior. Solo falto redondear el marcado y este lo hizo Rober.

De este partido cabe destacar los primeros minutos de liga disputados por el juvenil Mateo que debutó bajo los palos alcarreños ante la baja de Tarsa.

Grupo Ballesteros Alamín: Dani, Miñambres, Rober, Pichón y Juanmi – Equipo inicial – Larios, Samu, Ayala, Alvarito, Gabi, Mateo y Marquina.

Salesianos Don Bosco: Alexis, Chiqui, Luisen, Navazo y Pelu– Equipo inicial – Juanillo, Fuster, Sergi y Peli.

GOLES:   1-0. 11´, Miñambres // 1-1. 17´, Juanillo // 2-1. 26´, Miñambres // 3-1. 29´, Alvarito // 4-1. 37´, Rober. [Prensa Grupo Ballesteros Alamín]

Bargas 5-3 Guadalajara, el Bargas se sigue mostrando fuerte en casa

El FS Bargas comenzaba el partido muy enchufado, pudiendo haber hecho algún incluso antes del primer gol, que llegaba por el minuto cinco, en una jugada de estrategia con el meta Alberto de protagonista, después de ser él el encargado de finalizar la jugada.

Poco después del primer tanto, concretamente tres más tarde, de nuevo la estrategia pone dos arriba, esta vez es Caña quién culmina la jugada, y pone el 2-0, y El Balcón se imaginaba una posible goleada. Aunque el equipo bargueño, se relajó en exceso y el Guadalajara por mediación de Carly a tres del descanso, ponía el 2-1. Ese gol, podía meter al equipo alcarreño en el partido, pero segundos después llega un gran gol de jugada colectiva, Sergio Costa, dejada espectacular de Raúl Solano, y finalización perfecta de César, tras la mejor jugada del partido, para anotar el 3-1, e irse al descanso con dos goles de ventaja.

Tras la reanudación, el conjunto rojillo, se relaja de nuevo, quizás por esos dos tantos arriba, y en vez de culminar una gran victoria, gol de los de Guadalajara, gol de Blecua que pone el 3-2, y es que el Bargas había tenido ocasiones para dejar resuelto el partido, y no esperanzar al rival para llegar con opciones hasta el final. En el minuto 37 el FS Bargas, anota el 4-2 por medio de Sergio Costa, que remacha una contra, gol que daba tranquilidad a falta de tres minutos. 

A partir de ese tanto el técnico alcarreño juega con portero-jugador, y el Guadalajara a falta de un minuto y segundos, pone el 4-3 por mediación de Blecua, la diferencia era mínima un minuto por delante y el Guadalajara de cinco. El partido lo cerró Raúl Solano a falta de dos segundos con el 5-3. Tres puntos para el conjunto de Andreu Linares, que regresa a la senda del triunfo, donde esperamos que siga siendo así. La mala noticia para el conjunto rojillo, llegaba en la primera parte, donde el jugador del Bargas Mario, se resentía del abductor, que le impidió poder participar más en el partido. [Prensa Bargas FS]

Crónicas de todos los partidos de Primera División de la Jornada 13

FC BARCELONA ALUSPORT 4 – PUERTOLLANO 2: El Puertollano luchó hasta el último segundo para puntuar en el Palau Blaugrana y seguir dependiendo de sí mismo para jugar la Copa de España pero no pudo evitar que los de Marc Carmona se quedaran con los tres puntos. Ari Santos, con dos goles en la segunda mitad ayudó al 4-2 final y a que su equipo comande la clasificación en solitario, debido al empate de El Pozo.

El líder contra el aspirante. El Puertollano, que llegó a la Ciudad Condal mirando de reojo a la Copa de España dejó constancia de por qué el equipo rojillo se hizo con la octava plaza de la clasificación. Mendiola frenó las acometidas del Barça, un equipo que buscaba con descaro el primer gol sin regalar en defensa, estrategia también atacada con insistencia por los de David Ramos. 

Lozano fue el protagonista de los primeros movimientos del marcador. El cierre anotó el primero con un bello disparo, para en un error de su oponente lanzar una contra y dar a Wilde el pase del 2-0. La ventaja fue neutralizada por un Puertollano voluntarioso, que soñando con Logroño, obligaba a Paco Sedano a mantener su máxima concentración. Como consecuencia, el gol del pívot brasileño fue contrarrestado por un fuerte zurdazo de Merino, que enseñó el camino a seguir a sus compañeros.
El ímpetu del Puertollano obligó al Barça Alusport a frenar los ataques entrando en bonus, Werner falló el primer lanzamiento de diez metros, pero Pedraza anotó el segundo para conseguir el 2-2, resultado final al término de los 20 primeros minutos. 

La segunda mitad, que confirmó las buenas maneras de Puertollano encumbró a Ari como un goleador de importancia. El brasileño anotó los dos tantos de su equipo, que posibilitaron a la postre la ventaja de los culés al final del partido. Pedraza, Palomeque y Cuco tuvieron hasta el último segundo de juego la oportunidad de recortar distancias. El juego de cinco con Contreras de portero-jugador permitió que el Puertollano llegara a la portería rival, pero sin tener la puntería necesaria. El Barça Alusport se proclama líder en solitario de la Primera División.
INTER MOVISTAR 4 – TRIMAN NAVARRA 0: Los primeros minutos de partido dejaron constancia de que, fuera quien fuera el vencedor, tendría que trabajar mucho. El equipo de Chema Jiménez consiguió marcharse al vestuario con una cómoda ventaja, pero tuvo que anteponerse metro tras metro a su adversario. Schumacher y Ortiz consiguieron casi de manera continua los dos primeros goles de su equipo, un golpe que no afectó a la moral del Triman. El tercero llegó casi al final del primero periodo, gracias a un gran gol de Matías, lesionado en la segunda mitad, viéndose obligado a abandonar la cancha por precaución. 

En el segundo tiempo, los madrileños crearon buenas ocasiones de gol, que no amilanaron a su adversario. El Triman, sin embargo, se encontró con un gran Juanjo que evitó los goles visitantes. Con Araça como portero-jugador, Matamoros consiguió el 4-0 final, un resultado que deja al Inter Movistar momentáneamente tercero por detrás de El Pozo Murcia y Barça Alusport. El Triman, es sexto con 22 puntos, a dos de su rival de este viernes. 

FISIOMEDIA MANACOR 1 – CARNICER TORREJÓN 4: La necesidad de puntuar del Fisiomedia y la obligación del Carnicer de conseguir los tres puntos para engancharse al tren de la Copa hizo del encuentro una mezcla perfecta entre la técnica y la táctica, entre las ganas de los ataques y las buenas maneras de las defensas. Por ello el marcador tardó trece minutos en moverse, lo consiguió Javi Rodríguez, aunque la ventaja no duró demasiado a los de Pato. 

Dos minutos después, Paulinho dio el empate al Carnicer en una desafortunada jugada, resultado definitivo al final de la primera mitad. El segundo periodo, sin que ninguno de los dos equipos se mostrara infinitamente superior al otro, vio cómo el ‘pichichi’ Rivillos continuaba con su gran racha de goles. El marcador se mantuvo inalterado durante prácticamente la totalidad de la segunda mitad, ya que ninguno de los dos oponentes era capaz de ampliar su ventaja o conseguir la igualada. 

Pato decidió buscar el triunfo jugando con portero-jugador, estrategia que no tuvo el efecto deseado. A falta de pocos segundos, Jorge y José Carlos establecieron el 1-4 final, un resultado que permite a los madrileños subir hasta la octava plaza. El Fisiomedia deberá esperar una semana más para salir de los puestos de promoción. 

BENICARLÓ 3 – OID TALAVERA 2: Tras los actos de homenaje a Vadillo, que jugó su último partido con la camiseta del Benicarló, comenzó el encuentro de manera tranquilidad, tanteo entre los dos equipos a la espera de quién golpeaba primero. Los locales, a pesar de la buena defensa rival intentaron adelantarse en el marcador, ocasiones que subieron de ritmo al partido. Lolo pudo hacer el primero estrellando un balón al palo, sin conseguirlo, como también Chicho dispuso de una de las ocasiones más claras de la primera mitad. 

El encuentro continuó en una línea de ida y vuelta, con ocasiones calaras para los dos equipos bien sacadas por los guardametas en ocasiones, sin la puntería necesaria en otras. 
 
Si los primeros veinte minutos finalizaron sin goles, la segunda parte arrancó con un rápido movimiento de marcador. Lolo, con un potentísimo disparo desde medio campo hizo el primero, fugaz alegría para el Benicarló, ya que Chispa empató nada más sacar de centro. 

El marcador siguió moviéndose gracias al capitán Vadillo, que anotó con la puntera el segundo, obra imitada por Víctor López, que en un fallido despeje de cabeza dio más alas a su adversario. Chicho, recortó distancias, un gol enmarcado en la valentía del talavera que jugó de cinco. Los de Carlos Sánchez intentaron conseguir un punto en el Municipal de Benicarló, pero su superioridad numérica no encontró el éxito deseado. 

ELPOZO MURCIA 2 – LOBELLE DE SANTIAGO 2: Como había avisado el Lobelle, su intención fue quitar el balón a El Pozo, no descuidarse en defensa y buscar rápidamente a Rafa. El equipo de Tomás de Dios puso las cosas complicadas en los primeros veinte minutos a un equipo que se marchó a las duchas con ventaja en el marcador. 

Para ello, y tras varias ocasiones disfrutadas por los dos equipos, Álex aprovechó convenientemente un pase de Kike. El canterano, noveno gol en Liga hizo el primero, un tanto que tuvo continuidad gracias a Thiago De Bail. Los de Tomás de Dios, dentro del partido gracias a sus ataques se marcharon a las duchas en desventaja, pero muy dentro del partido. 

El capitán de los murcianos acercó distancias en una desafortunada jugada. A los 23 minutos de juego, Kike subió, sin querer, el 2-1 al luminoso. El Lobelle dio un paso hacia delante para intentar la igualada, algo que consiguió Palmas, un gol enmarcado en las ansias de un Lobelle volado hacia arriba. El Pozo, sin embargo, seguía llegando al marco de Carlos Barrón, quien salió en la segunda mitad. Gréllo se vistió entonces con la camiseta de portero-jugador para intentar volver a ponerse por delante, sin conseguirlo. 

AZKAR LUGO 7 – REALE CARTAGENA 0: En un encuentro a vida o muerte entre los dos equipos que cerraban la clasificación de la máxima categoría nacional, los primeros instantes fueron de tanteo entre ambas escuadras, sabedoras de la importancia de los tres puntos en juego. Eso hasta que los locales se adelantaron en el minuto 9 del choque, con un tanto de Jhony, que batió de disparo cruzado a Álex.

Sin embargo, el conjunto gallego no se conformó con esta exigua renta, y fruto de su presión llegaron otros tres goles más antes del descanso. En el 15’ fue Juanpe quien mandó el balón al fondo de las mallas, y dos minutos más tarde llegó el turno de Kiko por partida doble.

Con 4-0 en el electrónico se reanudó la contienda a la vuelta de los vestuarios, con el Azkar prolongando su dominio y el Reale perdiendo por doble amarilla a Lomba. Así, en el 26’ Ossorio marcó el quinto para los suyos, justo antes de que Xuxa consiguiera un doblete para establecer el 7-0 definitivo en el marcador.

Con esta derrota, sexta consecutiva, el Reale intercambia con el Azkar la decimoquinta por la decimosexta plaza. Los de Diego Ríos quedan a dos puntos de la permanencia.

RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA 0 – CAJA SEGOVIA 4: Ambos equipos jugaron un intensísimo e igualado primer periodo, en el que Andresito dispuso de la primera oportunidad para inaugurar el marcador. No obstante, fueron los porteros los auténticos protagonistas durante los compases iniciales del encuentro, con Molina y Cidao desbaratando todas las ocasiones de unos y de otros.

Eso hasta que en el minuto 18 Sergio ‘abrió la lata’ para los visitantes, con un tanto que mandaba el partido al receso con 0-1 en el electrónico a favor del Caja Segovia.

Sin embargo, el paso por vestuarios pareció sentar bien al conjunto local, que según se reanudó el choque se volcó sobre la portería rival. Primero, mandó un disparo al palo por medio de Corvo, y luego Fabricio pudo marcar de no ser por la acertada respuesta de Cidao a su ‘chut’. Las ocasiones de los navarros, se encontraron más veces con la madera, eran frenadas por una gran defensa del Caja, férrea ante el ataque rival. 

Precisamente los de Jesús Velasco se apoyaron en la fortaleza de su defensa para lanzar un golpe directo a la mandíbula de su oponente. David, a falta de cuatro minutos, consiguió el segundo, distanciándose de su rival, que no escatimaba esfuerzos para ganar la partida al reloj y a su adversario en busca de una remontada exprés.

En lugar del 1-2 se pasó al 0-3. Cidao paró un envenenado disparo para que Kristjan marcara. Un minuto después, Sergio hizo el cuarto ante un Ribera volcado hacia la portería del brasileño. Con ese resultado el Caja Segovia consigue el punto necesario para estar matemáticamente en Logroño.

UMACON ZARAGOZA 2 – MARFIL SANTA COLOMA 2: La necesidad del Umacon de vencer para engancharse a los puestos de Copa y del Marfil por alejarse todavía provocó que desde el minuto uno de partido, los dos oponentes encontraran la motivación adecuada para proclamarse vencedor del encuentro, actitud que dejó un choque de gran intensidad y emoción. La primera de las ocasiones que llegó a buen puerto benefició al Umacon ya Víctor Tejel. Un robo en la media cancha de Nano acabó en la portería de Vara, batido al segundo palo.

La respuesta del Marfil, con ocasiones, tiro al poste incluido, y grandes maneras ofensivas llegó tres minutos después. Antes de llegar al ecuador de la primera mitad, Segura también al segundo palo subió la igualada al marcador. El tanto a balón parado llevó el partido a las dos áreas, ida y vuelta en el Siglo XXI. El Zaragoza, no queriendo participar en el intercambio de golpes se centró en presionar la salida del balón, robar en la línea divisoria y buscar con rapidez la portería contraria. Modrego dejó en bandeja a Carlos el 2-1, resultado final al término de los primeros veinte minutos, a pesar de los constantes ataques de los de Sergio Mullor, que buscaban un nuevo empate.

El Marfil subió un nivel su potencial defensivo para intentar, desde atrás conseguir el segundo. La intensidad de los catalanes tuvo su exacta réplica en el Umacon, que quiso tener el esférico y conseguir sin cometer fallos en la zaga una mayor ventaja en el luminoso. El juego se desarrollaba igualado, ni Joan ni Rafa López pudieron desequilibrarlo en dos claros disparos a portería.  Fue la tónica habitual de la segunda mitad, que vio cómo a falta de tres y minutos y medio, el Marfil sacaba a Rafa López como portero-jugador, que no solo aportó al ataque sino en la defensa, sacando con la pierna un peligroso tiro de Miguel.

Las ocasiones del Marfil llegaron a buen puerto a falta de dos segundos para el final, cuando Adolfo aprovechó un balón de Geison al segundo palo. Con este resultado, el Umacon Zaragoza es décimo, mientras que el Marfil ocupa la duodécima posición. [Prensa LNFS]

Fisiomedia Manacor 1-4 Carnicer Torrejón, los madrileños ponen la directa dirección Logroño

El equipo manacorí cae en casa frente al Carnicer Torrejón por 1 gol a 4. Los isleños se meten en zona de promoción de descenso mientras que el Carnicer mantiene intactas sus opciones de meterse en las plazas que dan opción a jugar la Copa. Javi Rodríguez se apuntó el único tanto de la escuadra mallorquina que el próximo viernes volverá a jugar en casa frente al Triman Navarra. 

El Fisiomedia Manacor se jugaba hoy tres puntos muy importantes para seguir fomentando sus aspiraciones de conseguir cuanto ante asentarse en la parte media de la tabla. Para eso, debía vencer antes al Carnicer Torrejón que llegaba al Palma Arena con ganas de lograr una victoria que le situaría entre los ocho primeros clasificados. En cualquier caso, los manacorines partían hoy con la ventaja de tener con ellos a su afición. 

Pero fue el Carnicer Torrejón el primero en desaprovechar una clara ocasión de gol, cuando en el minuto 4, estalló un balón al larguero. El partido no había hecho nada más que empezar y no tardó demasiado el Fisiomedia en demostrar sus credenciales. En el minuto 6, Vega pudo haber marcado pero un mano a mano con el portero del Carnicer, Antonio Calvo, lo acabó perdiendo el jugador del combinado mallorquín. Así pues, y hasta el minuto 12, el encuentro se mantuvo en tablas. Y es que, en ese momento, el conjunto manacorí se apuntó el primer tanto de la noche. Javi Rodríguez, tan solo tuvo que empujar un balón que había sacado en falta José Ruiz (1-0). 

Poco a poco, el Fisiomedia pudo asentarse en la pista y precisamente cuando más cómodo se encontraba, llegó el empate. Paulinho, en una jugada fortuita, marcó el 1 a 1 en propia puerta (minuto 14). A partir de entonces y hasta el final, el marcador ya no se movería más. De todos modos, antes del descanso, el Carnicer tuvo tiempo para estallar otro balón en el palo mientras que el Fisiomedia Manacor desaprovechó un doble-penalti a su favor.  

Tras el descanso, el partido se complicó. A los tres minutos de la reanudación, el Carnicer Torrejón se inventó una contra que acabó convirtiéndose en el 1 a 2. El conjunto torrejonero había cogido el mando del partido, al menos por lo que al resultado se refiere y eso obligaba a los isleños a dar todavía un poco más. Jesús Illán, tras una buena jugada de grupo, a punto estuvo de pillar desprevenido al meta del Carnicer, pero su disparo salió desviado. Pese a todo, los jugadores del Fisiomedia seguían en su empeño de poder remontar el partido, sobretodo hoy, jugando en el Palma Arena donde se respiró un gran ambiente.    

A cuatro minutos para el final, el Fisiomedia Manacor decidió empezar a jugar con Paulinho como portero-jugador. Se agotaba el tiempo y a los isleños no les quedaba otra que arriesgar. Pero hoy, la suerte no les acompañó. En tan solo unos segundos, el Fisiomedia Manacor vio como se esfumaba cualquier opción para lograr el empate. A pocos segundos del final, Jorge, primero y José Carlos después pusieron el 1 a 4 definitivo. 

FISIOMEDIA MANACOR: Toñete, Rubén, Javi Rodríguez (1), J.C López y José Ruiz. También jugaron: Illán, Joselito, Martín Amas, Vega, Paulinho (1 p.p ) y Lemine. 

CARNICER TORREJÓN: A.Calvo, David, Rivillos (1), José Carlos (1) y Juanlu.  También jugaron: Rober, Caio, Kita y Jorge (1).

GOLES: 1-0, Javi Rodríguez (min.12); 1-1, Paulinho (min.14 en propia puerta); 1-2, Rivillos (min.23); 1-3 (Jorge, min.40): 1-4, José Carlos (min.40). [Prensa Fisiomedia Manacor]

FC Barcelona 4-2 Puertollano, los culés se quedan solos en cabeza tras ganar a un gran rival

El Puertollano F.S. vendió cara su derrota ante el todopoderoso F.C. Barcelona que tuvo que ponerse el traje de faena para derrotar a los manchegos después de una igualada primera parte. Los manchegos rompieron su racha positiva en tierras catalanas, tras cinco semanas sin conocer la derrota; cayó ante el F. C Barcelona que se queda líder en solitario al frente de la  clasificación de la primera división.
El equipo manchego se presentaba en el coliseo blaugrana con una gran racha de resultados y esperanzado en poder conseguir  algo positivo en la pista del líder que les siguiera manteniendo en la zona que da derecho a jugar la Copa de España.

Los hombres de David Ramos salieron a la pista muy bien colocados esperando a los hombres de Marc Carmona en media pista para comenzar a trenzar una tela de araña que les impidiera llegar con claridad a las inmediaciones de la portería defendida hoy por Mendiola. Ari, Wilde por doble partida y Torras, fueron los primeros en probar a Mendiola se  mostraba inspirado desbaratando las ocasiones blaugranas que llegaban a sus inmediaciones.

Por el contrario Chano y Nano fueron los primeros en probar a Paco Sedano que desbarató ambas ocasiones manchegas. En estos primeros minutos el Puertollano aprovechaba para salir en rápidas contras, en una de ellas Contreras se marchaba en busca de la portería de Paco Sedano y fue interceptado por Javi Rodríguez en lo que pareció una clara falta que no señalaron los colegiados.
Sergi Lozano lanzó un primer aviso a Mendiola que muy atento desbarató la ocasión desviando el disparo con el pie. Así llegamos al min.13 en el que una internada de Wilde fue cortada por Cuco que sacó limpiamente el balón, pero el colegiado considero que hubo falta.  Gabriel toco en corto el balón y Sergio Lozano ejecutó un tremendo chut que se coló en la portería de Mendiola sin que el portero pudiera evitar el gol que supuso el 1-0.

A los 17 segundos de este primer gol llegaría el segundo gol que cayó como un jarro de agua fría. Una pérdida en ataque supuso una rápida contra  del Barcelona que culminó Wilde subiendo el 2-0 al marcador. El gol espoleo a los manchegos que salieron decididos a acortar distancias y así fue,  a los 39 segundos de subir el 2-0 al marcador, Merino desde banda izquierda lanzó un chut que sorprendió a Paco Sedano subiendo el 2-1 al electrónico.

El gol hizo creer en sus posibilidades a los hombres de negro, que así vistieron ayer, siguiendo muy metidos en el partido buscando aprovechar sus ocasiones. Torras fue el siguiente en crear peligro en dos ocasiones la primera fue al lateral de la red y la segunda al interceptar una pérdida de balón de la defensa manchega en el centro, pero Mendiola muy atento desbarato la clara ocasión blaugrana. La intensidad con la que se empleaba la defensa local hizo que a falta de 2,30 para el final acumulara su quinta falta.

Chano se encontró con el poste en un tiro que Paco Sedano tapo muy bien  y Cuco en jugada posterior se encontró una vez más con el portero azulgrana. Un lanzamiento  de un jugador del equipo manchego tocó en la mano de Wilde y los árbitros decretaron la falta. El  doble penalti lo lanzó Werner pero su disparo se encontró una vez más con el poste.

A falta de 1,02 para el final el Barcelona cometió una nueva falta esta vez sobre Contreras, Nacho Pedraza tomó el balón lo colocó con sumo cuidado y su lanzamiento supuso el empate en el min.19. Los manchegos celebraban el gol mientras los jugadores locales se frotaban los ojos al ver como enjugaban la ventaja de dos goles que tenían antes de la finalización de la primera parte llegándose al descanso con el empate a dos que dejaba todo por decidir para la segunda parte.

La segunda parte comenzó con un disparo de Torras que despejo con el pie a saque de banda Mendiola. El saque de banda lo ejecutaron al centro del área manchega y Ari introdujo el balón en la portería de Mendiola en el segundo palo sin que Merino pudiera desviar el disparo que entro mansamente en la portería manchega subiendo el 3-2. Este gol pudo ser la clave del partido ya que el partido enseguida se puso cuesta arriba en la segunda mitad no dejando que los del Puertollano le tomaran el pulso a la segunda parte.

El Puertollano tiro de casta y encerró a los catalanes en su campo. Hasta por tres veces lo intento Merino sin éxito y N.Pedraza se encontró una vez más con el palo después de desviar un defensa su disparo. El equipo minero jugaba sus mejores minutos y una vez más creaban peligro. Esta vez sería Chano por partida doble pero entre Paco y su defensa desbarataron las ocasiones. Saad lo intento por dos veces pero no atino con la portería defendida por Mendiola.

El Puertollano buscaba el empate, pero en el min.32, una rápida contra la aprovechó Ari para subir el 4-2 al electrónico. El gol cayó como un jarro de agua fría en las filas manchegas pero los hombres de David Ramos seguían buscando el gol. Palomeque y Fer lo intentaron sin éxito. A falta de 4,49 para el final el Puertollano comenzó a jugar de cinco con Contreras poniendo cerco a la portería azulgrana.
El equipo minero lo intentaba sin éxito. Wilde pudo poner más ventaja en el marcador  pero su disparo lo repelió el poste de la portería de Mendiola. Cuco, Nacho, Palomeque y una vez más Cuco lo intentaron pero el marcador ya no se movería llegándose al final del partido con el 4-2 que reflejaba el marcador.

El Puertollano F.S. dejó una grata impresión en el coliseo blaugrana no perdiéndole la cara nunca al partido y plantándole cara al actual líder de la competición nacional y clasificado para la final Four de la Futsal Cup lo que le hizo salir del Palau con la cabeza bien alta y sin perder de vista las posiciones que dan derecho a jugar la Copa de España. El Puertollano F.S. queda clasificado en la novena posición con  17 puntos a un punto del Carnicer Torrejón que pasa a ocupar la octava plaza de la clasificación a tan solo dos jornadas para que se clarifiquen los equipos que jugaran la Copa de España. El próximo sábado a las 18,30 h el Puertollano recibe al Umacon Zaragoza en un partido que se presenta como decisivo para las dos escuadras en sus aspiraciones por meterse entre las ocho primeras plazas.

F.C. Barcelona Alusport: Paco Sedano, Ari, Gabriel, Sergio Lozano y Wilde. También jugaron: Torras, Saad, Javi Rodríguez y Lin.

Puertollano F.S.: Mendiola, Werner, N. Pedraza, Merino y Fer. También jugaron: Nano,   Cuco, Contreras, Chano y Palomeque.

ÁRBITROS: Cid Bragado y Martínez Torres del colegio gallego. Tarjetas amarillas por el F.C.Barcelona a Lin y Wilde. Por el Puertollano a Contreras, Merino y Chano.  

Goles: 1-0 min.13 Sergio Lozano, 2-0 min.13 Wilde, 2-1 min.14 Merino,  2-2 min.19 N. Pedraza,  3-2 min 21 Ari, 4-2 min.32 Ari. [Prensa Puertollano FS]

AA Calvia 3-5 Rapid Santa Coloma, los locales no levantan cabeza y siguen colistas

El AA Calvia Jardines Campaner no levanta cabeza, sufre una nueva derrota en casa, esta ocasión 3-5 frente al recién ascendido Rapid Santa Coloma. Al equipo le falta un plus para competir en esta categoría, comete fallos inapropiados para el nivel exigido que los rivales aprovechan.

AA CALVIA JARDINES CAMPANER 3: Patrick, Iñaki (1), Llompy, Javi Coll (1), y Toni Terrón. También jugaron: Lolo (1), Miki, Kike, Guille Iturbe y Nico.

RAPID SANTA COLOMA 5: Cuadrado, Salazar (1), Carlos, Javi Carreta (1), Manuel Pelaez (2). También jugaron: Javier (1), Pablo, Marc, Navarro, Marc Allegro y David.

GOLES: 0-1; 0-2; 1-2; 1-3; 1-4 (descanso); 2-4; 2-5; 3-5

TARJETAS AA CALVIA: Iñaki y Guille Iturbe

ÁRBITROS: Gonzalo Cases y Sergio Saez.

PABELLÓN: Pabellón Municipal de Son Ferre (150 espectadores). [Prensa AA Calvia]

Labastida Atenea 7-1 Pinseque, los locales vencen y convencen y continúan segundos

Partido vibrante y con mucha intensidad en el que la mayor efectividad y control de los tempos del partido de los alaveses hace que los tres puntos se quedan en Vitoria y vuelvan a reencontrarse con el triunfo tras dos partidos en los que tan sólo consiguieron un empate. Fue un partido con multitud de tarjetas amarillas para los dos conjuntos en el que los zaragozanos también llegaron a ver hasta cuatro cartulinas rojas.

Los primeros nueve minutos fueron muy igualados y con pocas ocasiones para ambos conjuntos ya que se imponían una y otra vez las defensas bien organizadas a pesar de presionar todo el campo pero en los metros finales unas veces los defensas y otras los porteros hacían que no hubiese goles hasta que Txema acertaba de falta directa y hacía el 1-0 para Labastida Atenea. Tras el gol, Pinseque dominaba más el balón creando peligro de jugadas de estrategia. Cuando restaban 4:27 para el descanso, en veinticuatro segundos perfectos para los alaveses, primero Asier Gil que cortaba un balón en medio campo y en jugadas personal hacía y gol y poco después Xabi empujaba a la red un disparo de Mulas tras saque de banda, era el 3-0 y tranquilidad para los locales. Pinseque lo siguió intentando hasta el descanso y 10 segundos antes del mismo, Mollor aparecía de nuevo para parar un 1×1 y dejar su portería a cero y marcharse al vestuario sin recoger el balón de sus mallas.

Y nada más comenzar la segunda parte, primera expulsión en contra de Pinseque al detener Adrian con la mano, estando fuera del área, un balón de Montxo que se colaba. Falta, al vestuario y uno menos que recuperaron directamente al convertir de nuevo Txema la falta y hacer el 4-0 a los veinte segundos. El balón pasó a ser dominio casi completo de Pinseque que creaban ocasiones pero unas veces los postes, otras iban fuera y como no, Mollor volvía a poner el cerrojo a su portería, cosa que desesperó a los visitantes y se convirtió en un cúmulo de protestas que conllevó a otras 3 expulsiones para los zaragozanos (Santamarta, Cristian y Unai). En dos de las ocasiones que Labastida Atenea gozó de superioridad anotó dos goles por mediación de Txema (tercero en su cuenta) y Asier Gil. Unai anotó el gol de la honrilla visitante tras recoger un rechace de un tiro de él mismo que volvió a detener primeramente Mollor. A falta de un minuto, el joven Gonzalo anotaba su primer gol en la categoría tras convertir un doble penalti.

Victoria final en un partido con muy buena efectividad y trabajo defensivo de los alaveses en el que los zaragozanos acabaron por desesperarse y protestar deliberadamente contra los colegiados que se complicaron el partido ellos mismos al no castigar acciones desde la primera parte. Destacar la buena escuadra del Pinseque que a pesar del abultado resultado, pudieron anotar más goles por las ocasiones que tuvieron.

Labastida Atenea recupera la seriedad en el encuentro y el buen hacer para mantenerse firme en los puestos nobles de la clasificación y continua segundo a tres puntos del líder Ebrosala que no falló en su compromiso. 

Labastida – Atenea (7): Mollor, Asier Gil (2), Mulas, Ritxard y Montxo (cinco inicial). Carlos, Txema (3), Gorka, Urko, Xabi (1), Gonzalo (1) y Mikel.

Pinseque (1): Adrian, Santamarta, Jesús, Unai (1) y Nacho (cinco inicial). Isaias, Carlos, Cristian, Chulo, Quintana, y Adrian. [Prensa Labastida Atenea FS]

viernes, 25 de noviembre de 2011

UMACON Zaragoza luchará este sábado (13:00 h, Marca TV) por la Copa de España ante un Marfil que quiere alejarse del descenso

UMACON ZARAGOZA –  MARFIL SANTA COLOMA: Uno mira hacia la Copa de España, el otro hacia el descenso, pero siempre con intención de ir hacia delante. El Umacon Zaragoza y el Marfil Santa Coloma dirimirán este sábado sobre la Pista Oficial de la LNFS un encuentro sin margen de error para ambas escuadras, que quieren coger posiciones de cara a finalizar la primera vuelta de la Liga.

Para el Umacon ese puesto no es otro que el octavo, o en su defecto, otro superior. El equipo de Santi Herrero, quien se quedó el pasado año a las puertas de disputar la Copa de España y los Play Off, no quiere repetir su vivencia en la actual campaña, por lo que necesita de un triunfo para recortar los dos puntos de desventaja. El Marfil por su parte, no mira hacia Logroño pero sí hacia la zona media de la tabla, una posición para alejarse del descenso, tres puntos le separan y preparar una posible escalada de posiciones para la segunda vuelta.

Los tres puntos acabarían con una racha de tres partidos sin vencer, mientras que para el Umacon, pondrían fin al traspiés sufrido el pasado fin de semana e inclinaría aún más el buen bagaje de los de Santi Herrero, 7 puntos de los últimos quince, motivados por los resultados obtenidos en Zaragoza ante su rival.

El Marfil nunca ha vencido en feudo aragonés, obteniendo como mejor resultado el empate a seis de la temporada 09/10 y el 3-3 del pasado año. Los tres encuentros restantes finalizaron con victoria local.

AZKAR LUGO – REALE CARTAGENA: El Azkar Lugo y el Reale Cartagena llevarán a cabo en el Municipal de Lugo un duelo de urgentes necesidades, por la permanencia y con la obligación de sumar puntos, valiosos para sus aspiraciones, oxígeno y escalada hacia posiciones más altas.

Los dos conjuntos han protagonizado en las últimas jornadas una serie de resultados que no les han permitido despegarse de los puestos de descenso, los de Diego Ríos sin embargo, sí han conseguido encontrar la línea correcta, la del triunfo, para creer en sus posibilidades. Una victoria y un empate es el bagaje del equipo local en los cinco encuentros precedentes, mientras que los de Luis Fonseca acumulan cinco derrotas consecutivas, para dejar sú última victoria en la segunda jornada de la competición.

Las cifras han colocado al Azkar y Cartagena en puestos de descenso con cinco y siete puntos respectivamente, pero con la posibilidad de disfrutar de la salvación en sus manos. Para el equipo albiazul un triunfo le dejaría en puestos de permanencia si no suman Fisiomedia Manacor y Benicarló, mientras que la escuadra gallega aspira al puesto de promoción, con una derrota del conjunto cadufero. Los tres puntos quitarían además un peso de encima a los jugadores del Azkar, que todavía no conoce la victoria ante su afición, habiendo conseguido un solo punto.

La empresa se vuelve sin embargo factible a juzgar por los resultados obtenidos con anterioridad ante su rival. Los equipos se han visto en Lugo las caras en nueve ocasiones en liga regular, con resultados muy positivos para el equipo gallego, que ha conseguido cinco victorias. Con tres empates obtenidos, el Reale solo ha conseguido sacar los tres puntos en la Ciudad Amurallada en una ocasión, correspondiente a la campaña 08/09 (4-5).


RÍOS RENOVABLES – CAJA SEGOVIA: Con un conjunto prácticamente clasificado para la Copa y con otro apurando sus opciones para seguir luchando por el octavo puesto, el encuentro entre el Ríos Renovables y el Caja Segovia se vuelve crucial para las aspiraciones de los dos conjuntos, sin margen de error para certificar el objetivo, para continuar soñando con él.

El Ríos Renovables necesita los tres puntos para recortar la distancia de cinco respecto a la octava posición y seguir dependiendo de las matemáticas para estar en Logroño, algo que prácticamente tiene asegurado el conjunto del Caja Segovia, con nueve puntos de colchón a falta de tres jornadas.

El Municipal Elola debe ser para el equipo de Víctor Acosta un fortín para asegurar el triunfo y dar por terminada la racha negativa de resultados en la que se encuentra al haber conseguido un solo punto de los últimos quince, dejando la última victoria ante su público en la quinta jornada de Liga, cifras no válidas ante uno de los mejores visitantes de la temporada. El equipo de Segovia únicamente ha cosechado una derrota lejos del Pedro Delgado, dejando obviedad de la dificultad para doblegarle, tres empates y dos victorias a domicilio. [Prensa LNFS]