domingo, 10 de junio de 2012

Alamín 2-3 Jumilla, los murcianos conquistan Guadalajara para ser nuevo equipo de Segunda División

A la segunda tampoco pudo ser, el Grupo Ballesteros Alamín volvió a caer en el partido definitivo para subir a Segunda División, esta vez ante el Montesinos Jumilla, el año pasado fue el Manzanares.

El Alamín se presentaba con todo a favor, un público entregado y un resultado de 5-4 en contra en la ida. Resultado que no era malo ya que se encontraba a un sólo gol de pasar la eliminatoria. Sin embargo el Jumilla no especuló como en el partido de ida y fue a por la victoria en los primeros 15 minutos donde fue mucho mejor que su rival. Rubén Zamora adelantó a los 16 minutos a los murcianos situándo en 0-1 en el marcador.

Con este resultado los alcarreños se fueron arriba y trataron de empatar tuvieron ocasiones pero se encontraron con Loren, con el palo y el larguero. Jumilla pudo aumentar la cuenta por medio de doble penalti que falló, aunque el segundo que tuvo Sánchez Cava no perdonaría dejando el definitivo 0-2 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad los hombres de Minata apretaron mucho más en busca de la remontada hasta que Rober a 11 minutos del final recortaba distancias y ponía el 1-2. Jumilla se ponía rapidamente con 5 faltas en contra por lo que los locales se les ponía de cara y más cuando Pichi era expulsado y los murcianos tenían que jugar dos minutos en inferioridad. Alamín no aprovechó los dos minutos de superioridad y encima poco después expulsaron a Miñambres, Jumilla no perdonaba la inferioridad y por medio de Gusty

No menos importantes fueron los pequeños detalles que hicieron decantar la balanza a favor de los murcianos. Por un lado supieron dosificar mejor las faltas. Los locales cometían la quinta y encajaban un gol desde los diez metros. Los locales tuvieron los mismos minutos de ventaja con la quinta falta visitante a falta de ocho minutos para el final y no lanzaron desde los diez metros.

Igualmente sacaron provecho los jumillanos de la superioridad. Mientras los de Minaya no sacaban provecho de la expulsión de Pichi; su rival con Miñambres en el vestuario marcaban el tercer gol en estos minutos de ventaja faltaban 3:30 para acabar el encuentro. Los locales comenzaron a atacar de cinco y recortarían distancias por medio de su pívot Alvarito que marcaría el 2-3 a falta de 1:20. Los alcarreños lo siguieron intentando pero no conseguirían mover un marcador que era suficiente para el Jumilla para ascender a Segunda División.

Hay que destacar que Jumilla había quedado campeón por segundo año consecutivo de grupo. El año pasado fue campeón del Grupo VII de Nacional A pero no pudieron disputar el Playoff de ascenso a Plata por sanción, por contra este año se impusieron en el Grupo V de Segunda B y no perdonarían su oportunidad de ascenso eliminando al Pinseque subcampeón del Grupo II y al Alamín 3º del Grupo IV.

Grupo Ballesteros Alamín: Dani, Pepe, Juanmi, Miñambres y Pichón. También jugaron Rober, Larios, Samu y Alvarito.

CFS Jumilla: Loren, Wiki, Cristian, Gusty y Pichi. También jugaron Juandi, Rubén Zamora, Abel, Sanchez Cava.

Goles: 0-1 Rubén Zamora minuto 16; 0-2 Sánchez Cava de doble penalti minuto 19; 1-2 Rober minuto 29; 1-3 Gusty minuto 36; 2-3 Alvarito minuto 39. [I. Jiménez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario