lunes, 24 de septiembre de 2012

El Leganés se trae la victoria del Primero de Mayo al ganar 3-5 al Talavera

El C.D. Leganés Fútbol Sala llegaba a Talavera de la Reina con un solo objetivo, traerse los 3 puntos a Madrid. El OID Talavera quería conseguir sus primeros puntos de la liga, tras caer en la primera jornada ante el Massey Ferguson Valdepeñas por 2-1, mientras que los hombres de Ángel Saiz habían ganado en La Fortuna al Velada por 7-4.

Comenzó el encuentro mejor el equipo talaverano con una ocasión de Chapa que salvaba bajo palos providencial Luispe, en el siguiente minuto la tuvo Justa Cáceres con un lanzamiento que detuvo Víctor con la cara. A la tercera llegaría la vencida y tras una buena dejada de tacón de Justo Cáceres, Nando marcaría el 1-0 a los 5 minutos. Josué pudo marcar el segundo pero con todo de cara mandó su balón fuera. Ángel Saiz pidió tiempo muerto viendo como se presentaba el partido y tras realizar unos retoques mejoraron mucho los madrileños, pasaron a controlar el partido y hacer correr detrás del balón a los cerámicos.

Comenzarón a llegar las ocasiones pepineras, primero Peru con el remate a la media vuelta que se marchaba fuera, después Sergi con un disparo seco abajo que despejaba con el pie Víctor López, después Juni tras una buena acción personal que se encontraba con una buena replica del portero talaverano. A continuación Peru con un buen disparo lejano se volvía a encontrar con el meta, el gol parecido próximo y así fue, tras un robo de balón de Manu a Nando, el madrileño superó en el uno contra uno al meta igualando el partido.

De nuevo el 10 del Leganés estuvo a punto de marcar pero su disparo se marchó al palo. Juni tras una acción personal casi marca, y Peru no llegó al remate al segundo palo. Un robo en media pista de Juni sobre Nando permitió una contra que llevó Peru para servir a Juni que marcaba el 1-2 a un minuto del descanso. Sobre la bocina apareció Peru para con un gran remate lejano poner el balón en la escuadra de la portería permitiendo irse al Leganés al ecuador del partido con dos goles por delante.

En la segunda mitad el Talavera lo comenzó intentando por medio de Nacho Gil con un disparo lejano que despejaba Víctor, y en el rechace Chispa, apareciendo Chema para desviar a córner el remate. Otra vez el 18 de los blanquiazules lo intentaba con un remate lejano que despejaba Víctor. A los 5 minutos una gran acción entre Óscar y Santi Zapata la finalizaba este última anotando el 1-4 en el marcador. A falta de 13:41 para el final los locales apostaron por jugar de cinco con Chispa como portero-jugador.

De nuevo fue Nacho Gil el que respondía por parte de Talavera en una buena acción donde se volvió a encontrar con Víctor. Josué tras un gran control técnico se quedó solo ante Víctor que detuvo su lanzamiento y en el rechace salvaría bajo palos Luispe. Antes en una jugada donde los madrileños tocaron el balón durante casi un minuto Sergi finalizó la acción con un duro remate que sacó abajo Víctor López. Cuando Álvaro Fernández había renunciado al juego de cinco, Nacho Gil consiguió recortar distancias a 7 minutos del final con un fuerte latigazo imparable para Víctor.

A falta de 3:25 para el final Nando remató una acción, jugando de nuevo cinco para cuatro, y apareció en el segundo palo Justo Cáceres para marcar el 3-4. En la siguiente acción Manu tuvo la sentencia al mandar una falta al palo, y Chispa tuvo el empate con un disparo desde 12 metros que tocaba en un defensor y se estrellaba en la madera. Hasta que al llegar al último minuto Juni robaba un balón y superaba con una vaselina a un Chispa que se encontraba adelantado debido a su posición de portero-jugador, con este gol finalizaría el encuentro con victoria madrileña por 3-5.

La próxima semana del CD Leganés jugará ante el AA Pilaristas madrileño, una de sus bestias negras, ya que la temporada pasada el cuadro de Pablo Núñez les ganó los dos partidos, 7-6 en el Colegio de Nuestra Señora del Pilar, y 3-7 en el Pabellón de La Fortuna. Pero los hombres de Ángel Saiz pretenden seguir su racha positiva y alzarse con los tres puntos ante los de la capital.

OID Talavera: Víctor López, Nando, Justo Cáceres, Chapa y Chispa. También jugaron Josué, Kevin, Nacho Gil, Josete y Álex.

CD Leganés FS:
Víctor, Luispe, Santi Zapata, Juni y Peru. También jugaron Perona, Sergi, Manu, Óscar, Chema y Gasco.


Goles:
1-0 Nando minuto 5; 1-1 Manu minuto 17; 1-2 Juni minuto 19; 1-3 Peru minuto 20; 1-4 Santi Zapata minuto 25; 2-4 Nacho Gil minuto 33; 3-4 Justo Cáceres minuto 37; 3-5 Juni minuto 40.


Árbitros: J. Pérez Vidarte y F. Santos Manzano (Colegio Extremeño). Amonestaron con tarjeta amarilla a Nando del OID Talavera, y Sergi del CD Leganés FS. [I. Jiménez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario