domingo, 7 de octubre de 2012

El Leganés se deja sus primeros dos puntos en Torres de la Alameda

Fotografía: Dani Mullor
El C.D. Leganés llegaba a la localidad madrileña de Torres de la Alameda con un objetivo claro, conseguir la victoria para seguir en lo más alto de la clasificación. El conjunto amarillo llegaba al encuentro con dos puntos fruto de sus empates ante el Ciudad de Móstoles y el Massey Ferguson Valdepeñas.

La primera ocasión del encuentro fue para los locales con un tímido tiro de Gilbert que blocó fácil Pichi a los 14 segundos. Juni respondería pronto pero se encontraba con una buena intervención de su ex compañero Pablo. A los 3 minutos de encuentro Borja con un remate de tacón adelantaba a los locales. Este gol espoleo a los del sur de Madrid quienes por medio de Sergi y Juni ponían de nuevo a prueba a un acertado Pablo. Hasta que a los 8 minutos Flo, tras una pared con Peru, igualaba el encuentro.

En el minuto 10 el conjunto torresano dispuso de tres ocasiones seguidas, dos de ellas de Cere a las que reaccionaba bien Pichi, y una tercera de Gilbert quien con todo para marcar mandaba el balón arriba. A falta de menos de 6 minutos para el descanso Gilbert recibía un pase al hueco para quedarse sólo ante un Pichi que a media salida vio como el 7 amarillo le regateaba y marcaba el 2-1. Juni pudo empatar rápidamente pero se encontró de nuevo con Pablo.

Uli en el segundo palo tras una rápida contra en el minuto 17 anotaba el 3-1. El Leganés tuvo tres oportunidades antes del descanso claras, un disparo de Flo que salvó bajo palos Gilbert, un remate a la madera de Peru, y otra del mismo hombre a la media vuelta que despejaba a córner Pablo permitiendo la victoria local por 3-1 al descanso.

En la segunda mitad los de Ángel Saiz salieron en busca del empate rápido, y tras perdonar Luispe en una contra donde no llegó al segundo palo, apareció en la siguiente acción Sergi para marcar el 3-2 al aprovechar un pase de Santi Zapata en el minuto 22. Gilbert tenía una oportunidad para los locales de nuevo en otra contra. Sergi tuvo dos nuevas oportunidades, la primera tras un robo de Peru que mandó fuera, y la segunda tras una gran acción personal que finalizó con un lanzamiento al poste.

Hasta que en el minuto 27 el meta pepinero Víctor anotó desde su portería ante un Álvaro que se encontraba adelantado igualando el encuentro a 3. Flo y Juni tuvieron dos nuevas ocasiones para darle la vuelta al marcador, de nuevo el 6 del Leganés tuvo otra nueva oportunidad con un remate seco abajo tras jugada personal con el que anotaba el 3-4, el conjunto blanco consumaba la remontada. Uli y Flo con dos voleas estuvieron a punto de anotar en ambas porterías. Luispe y Peru mandaron dos balones rozando la madera, y en el tercer intento de nuevo el pívot mandó otro al palo tras una gran acción personal.

A falta de 2:47 Torres de la Alameda apostó por portero-jugador, sólo tuvo una oportunidad clara en superioridad que fue un buen remate de Adrián Larios que salvó providencial Víctor. Sin embargo en ese córner un fallo en la marca provocó que la estrategia de los locales diera su fruto y Uli igualaba el encuentro a 1:26 del final. Leganés lo intentó saliendo de cinco pero no consiguió cambiar el resultado, empate a 4 que no dejaba para nada satisfecho a los pepineros que se dejaban sus primeros dos puntos de la temporada.

La próxima semana el Leganés tratará de seguir convirtiendo el Pabellón de La Fortuna en un fortín donde se enfrentará al CFS Bargas que ocupa la penúltima posición pero que ha provocado que los equipos que le han ganado hayan tenido que luchar hasta los últimos minutos para lograrlo.

Torres de la Alameda: Pablo, Cere, Gilbert, Borja y Adrián Larios. También jugaron Uli, Diego, Samu Lastras, Álvaro y Lillo.

Leganés F.S.: Pichi, Chema, Santi Zapata, Sergi y Juni. También jugaron Luispe, Peru, Perona, Flo, Gasco, Óscar y Víctor.

Goles: 1-0 Borja minuto 3; 1-1 Flo minuto 8; 2-1 Gilbert minuto 15; 3-1 Uli minuto 17; 3-2 Sergi minuto 22; 3-3 Víctor minuto 27; 3-4 Juni minuto 31; 4-4 Uli minuto 39.

Árbitros: V.D. Rodríguez Jimeno, J. Montoro Nicolau y A. López Moreno. Amonestaron con tarjeta amarilla a Cere, Lillo, Uli y Samu Lastras de Torres de la Alameda, y Flo por parte del Leganés F.S. [I. Jiménez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario