lunes, 1 de octubre de 2012

El Leganés sufre para ganar 6-5 a un Pilaristas muy guerrillero

Fotografía: Dani Mullor
El CD Leganés recibía en el Pabellón de la Fortuna en la tarde de sábado a su bestia negra, el AA Pilaristas madrileño. El equipo local llegaba al partido líder tras sus dos victorias en casa frente a Velada y a domicilio contra el Talavera, contaba con dos bajas Flo y Charly para el choque. Enfrente Pablo Núñez no disponía de varios de sus componentes Penche, Juste y Luiser.

El encuentro comenzó con mucho respeto, ya que son dos conjuntos que se conocen mucho, la primera oportunidad del choque fue para Juanito pero Pichi atentó evitó el gol. Respondía en la otra portería Óscar pero Javi Ruiz mandaba su disparo a córner. Repetirían los dos mismos hombres con una acción para cada equipo pero sin conseguir el premio del gol. Hasta que en el minuto 7 Carlitos adelantaba a los visitantes al recoger un rechace de un tiro suyo, 0-1.

Este gol afecto a los pepineros y es que en el siguiente minuto Carlitos pudo volver a marcar con una vaselina por encima de Pichi que salvó Perona bajo palos, el rechace le cayó a Juanito que mandó el balón al palo, y a la tercera apareció Julito para marcar el 0-2. Este segundo gol al contrario que el primero espabiló a los locales quienes recortaron distancia rápidamente por parte de Juni, el ala-pívot no falló ante Javi Ruiz tras robar el balón en media pista con la ayuda de Santi Zapata. Manu avisaba de que el Leganés iba en serio con un remate que se marchó rozando el palo, y en la siguiente acción apareció Peru tras recibir un pase entre líneas para conseguir la igualada a los 12 minutos. Manu y Perona pudieron completar la remontada pero se encontraron con dos grandes intervenciones de Javi Ruiz. Gasco con un espléndido remate a bote pronto estuvo a punto de hacer el golazo del partido, el balón se marchó al lateral de la red.

Tras perdonar en varias ocasiones apareció de nuevo Peru para marcar el 3-2 tras una gran acción personal con sombrero incluido a un rival y superar a Javi Ruiz entre las piernas. Alfonso fue expulsado en Pilaristas con dos tarjetas amarillas casi consecutivas, entonces comenzó el asedio de los locales para aprovechar la superioridad, y a pesar de disponer de hasta 6 ocasiones claras en esos dos minutos los del centro de Madrid aguantaron sin encajar gracias al gran trabajo defensivo, y al acierto de Javi Ruiz en todas las acciones. Tras recuperar Pilaristas al 5º hombre, Sergi tuvo una oportunidad clarísima para hacer el 4º, pero se encontró con una gran mano del 13 azulón, permitiendo que el encuentro se marchara al descanso 3-2.

En la segunda mitad la primera oportunidad fu para Juanito que mandó el balón al palo a los 19 segundos. Respondía rápido el Leganés por medio de Óscar quien aprovechó en el segundo palo un envío de Sergi para hacer el 4-2. El gol hizo ponerse nerviosos al Leganés que pasó de tener el partido más o menos controlado a encajar el 4-3 que anotó Julito tras una pérdida atrás en el minuto 23. Víctor detuvo providencial un mano a mano en la siguiente jugada. Alberto probó fortuna ante Víctor pero del 9 detuvo su lanzamiento, sin embargo no pudo hacer nada en el minuto 29 cuando de nuevo Alberto finalizó otra acción donde robaron el balón en medio cancha para igualar el encuentro.

A partir de aquí comenzó un intercambio de golpes, el Leganés tenía la posesión y Pilaristas salía rápido a la contra con mucho peligro, Perona, Luispe y Juni se encontraron con Javi Ruiz en sus oportunidades, y por el otro bando Carlitos y Juanito hacían lo propio con Víctor. Hasta que el encuentro se metió en los últimos 3 minutos, cuando Peru con un desmarque de rotuna recibió el balón y cedió a Sergi que marcaba el 5-4 a 2:56 del final.

Los azulones apostaron por el portero-jugador con Julito ejerciendo de tal para igualar el encuentro en la siguiente jugada al marcar Alberto el empate a 5. Peru y Julito pudieron darle las victorias a sus equipos, sin embargo fue Sergi el que a falta de 35 segundos recogió un rechace y lo mandó al fondo de la red marcando el definitivo 6-5.

La próxima semana el equipo pepinero de Ángel Saiz visita a otro equipo madrileño, el Torres de la Alameda que cuenta con dos puntos en liga gracias a sus empates con el Ciudad de Móstoles y el Massey Ferguson Valdepeñas, y cayeron en casa en su único encuentro frente a Brihuega por la mínima.

CD Leganés FS: Pichi, Luispe, Chema, Sergi y Óscar. También jugaron Santi Zapata, Perona, Juni, Manu, Peru, Gasco y Víctor.

AA Pilaristas: Javi Ruiz, Arturo, Carlitos, Juanito y Alfonso. También jugaron Julito, Palomo y Alberto.

Goles:
0-1 Carlitos minuto 7; 0-2 Julito minuto 8; 1-2 Juni minuto 9; 2-2 Peru minuto 12; 3-2 Peru minuto 16; 4-2 Óscar minuto 22; 4-3 Julito minuto 23; 4-4 Alberto minuto 29; 5-4 Sergi minuto 38; 5-5 Alberto minuto 38; 6-5 Sergi minuto 40.


Árbitros: Aragón González y Gómez García. Amonestaron con tarjeta amarilla a Peru, Manu, Óscar y Luispe del CD Leganés, y a Arturo, Alfonso en dos ocasiones del AA Pilaristas. Además de expulsar al técnico visitante Pablo Núñez. [I. Jiménez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario