jueves, 31 de mayo de 2012

La plantilla del Lobelle completó la última etapa del Camino de Santiago en bicicleta

Dentro de las actividades lúdicas que los jugadores del equipo santiagués están llevando a cabo esta última semana antes de las vacaciones estivales, la plantilla del Lobelle de Santiago han completado esta tarde la última etapa del Camino de Santiago en bicicleta. La empresa Tournride, especialista en alquiler de bicicletas para el Camino, ha colaborado con el club proporcionando a los jugadores las bicis con las que han completado cerca de 15km hasta llegar a la Plaza del Obradoiro, donde numerosos turistas y santiagueses han visto llegar a los miembros del club.

Tanto jugadores como cuerpo técnico han disfrutado de esta actividad en un soleado día en la capital gallega y muchos han prometido repetir la experiencia del Camino de Santiago con más tiempo.

La plantilla del Lobelle cierra esta semana con esta actividad y tendrá descanso hasta el martes de la próxima semana, en la que dará por finalizada oficialmente la temporada tras disfrutar de un par de actividades lúdica más. [Prensa Lobelle de Santiago]

El Burela se agarra a Vista Alegre y el calor de su público para subir a Primera División

El rumor de las olas de la Marea Naranja, de esa fiel afición comprometida y constante, ya suena en Primera División. Un pequeño gran paso distancia al Burela FS Pescados Rubén de su ansiada meta, el último asalto con el Sala 5 Martorell FS como enemigo, que inaugurará mañana el imponente Vista Alegre (20.30 horas).

“Esta es la hora de la verdad” aseguró el técnico, Julio Delgado, que incidió en el “sueño cumplido” del equipo con el acceso al play off y en la relevancia de tomar la delantera en esta última eliminatoria, con el incondicional apoyo de la numerosa familia naranja. “La afición de Vista Alegre es importante en cualquier disputa, pero mañana estoy seguro de que nos dará un poco más aun, si es posible” vaticinó Julio Delgado, que se reconoció tranquilo e ilusionado por las excelentes condiciones del equipo: “Estamos preparados para afrontar con rigor este último asalto. La eliminatoria de Manzanares nos hizo un gran favor moralmente; los jugadores están muy mentalizados de las posibilidades y son completamente conscientes de la realidad”.

El entrenador burelista destacó la experiencia y el gol como las grandes fortalezas del rival: “Eñ Martorell ha llegado hasta aquí por méritos propios; se impuso al Jaén en tres citas (5-2, 5-2 y 1-2) con un equipo trabajado, compacto y experimentado, que dispone del máximo goleador de la categoría, Diego Blanco, donde también sobresale Marc Areny”, dijo Julio Delgado, concluyendo “será un partido muy disputado, un gran espectáculo”.

El vestuario naranja podrá disponer de una mayor presencia de Purao, mermado en los últimos encuentros por una lesión de menisco. Por el contrario, no contará para mañana con el meta Brais, que se ha resentido esta semana de antiguas molestias; su lugar lo ocupará Javi Fajardo, del Concello de Trabada FS. Julio Delgado también ha reclamado a los juveniles Keko, Antón y Aarón para el calentamiento inicial, con la posibilidad de entrar en la convocatoria. El cuadro catalán también se verá perjudicado en las rotaciones, con la ausencia del cierre Julio López, sancionado en la primera eliminatoria con cuatro partidos de suspensión.

El Burela FS viajará la tierras barcelonesas la próxima semana para superar el último obstáculo que lo separa de la élite el sábado (18.00 horas), en el pabellón municipal de Martorell. En caso de que sea necesario el desempate, el enfrentamiento definitivo se disputará el domingo, a partir de las 20.30 horas.

Entradas. Para aquellos hinchas que aun no se hayan hecho con su entrada, Vista Alegre abrirá mañana la venta a las 19.30 horas. Las tarifas para los SOCIOS/AS de la entidad serán de 3 euros, los NO SOCIOS/AS deberán abonar 10 euros; las entradas de socio tan sólo se podrán retirar presentando el carné del CD Burela FS 2011-12. Todos los aficionados/as accederán al sorteo de un apetitoso surtido de productos gastronómicos durante el descanso del encuentro. [Prensa CD Burela FS]

miércoles, 30 de mayo de 2012

Abierta la inscripción al Campus Segosala con Lin, Daniel y Tobe

Ya se encuentra abierta la inscripción para el Campus de fútbol sala Segosala, que tendrá lugar en Segovia del día 2 al 8 de julio. Los niños y niñas que se apunten tendrán entrenamientos específicos de fútbol sala en sesiones de mañana y tarde, con la presencia de Lin, Daniel y Tobe, además de visitas sorpresa de jugadores, jugadoras y entrenadores del máximo nivel.

El Campus, dirigido por César Arcones, miembro del cuerpo técnico de la selección española de fútbol sala, contará además con entrenadores y entrenadoras titulados para el desarrollo de los entrenamientos, así como monitores y monitoras de tiempo libre titulados y preparados para hacerse cargo del grupo.

También habrá tiempo para las distracciones fuera de la cancha de fútbol sala, y se programarán actividades de tiempo libre diarias, como piragüismo, visita a picadero de caballos o piscina.

El coste del Campus es de 180 euros, y en él se incluyen dos equipaciones de entrenamiento, otra equipación de paseo, comida diaria en Restaurante El Bokao, almuerzo y merienda, así como todas las actividades de tiempo libre programadas.

La inscripción puede descargarse en la página web del club (www.segosala.com) y entregarse en el buzón habilitado en el pabellón Pedro Delgado o de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas en el Centro Cívico Nueva Segovia (junto pabellón Pedro Delgado), donde el personal de Segosala les atenderá. [Prensa Segosala]

Toñete, el meta del Manacor, operado con éxito de la rodilla

El portero del Fisiomedia Manacor, Antonio Fernández “Toñete” ha sido intervenido con éxito de la lesión que sufría en la rodilla y que le impidió jugar los últimos partidos de la temporada. El mallorquín sufría una lesión osteocondral en el platillo tibial externo que le ha obligado a pasar por el quirófano para solucionar el problema y estará entre 6 y 8 semanas de baja. Así, el meta ha aprovechado el inicio de las vacaciones para asegurarse poder estar en condiciones para iniciar la pretemporada a finales de julio.

El doctor Miquel Mas, médico del Fisiomedia y de la clínica USP Palmaplanas ha sido el encargado de llevar a cabo la operación en el centro palmesano. La intervención ha sido rápida (30 minutos) y ha transcurrido según lo previsto por lo que Toñete iniciará en breve la fase de recuperación. “Hemos procedido a la limpieza articular y a refrescar los bordes de la lesión condral. Es una lesión importante y de difícil pronóstico, pero hemos actuado ahora para evitar que sufra problemas la próxima temporada” asegura el doctor Mas. El médico apunta que “esperamos que en dos meses esté listo para poder jugar. Ahora estará descansando dos semanas realizando trabajos con los fisioterapeutas y posteriormente iniciaremos una carga progresiva de trabajo que finalizará en unas 6 u 8 semanas”. [Prensa Fisiomedia Manacor]

Plácido Díaz: "Burela reunirá a las mejores promesas del fútbol sala gallego"

La localidad burelesa y Vista Alegre repetirán el título de anfitriones en una nueva cita copera, la fase final de la Copa de la Liga Nacional Juvenil, con la presencia de Autos Lobelle FS, AD Bueu, Azkar Lugo y, ¡como no!, Burela FS Pescados Rubén, entre el 16 y el 17 de junio. “Burela reunirá a las mejores promesas del fútbol sala gallego” aseguró el vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol y presidente del Comité Gallego de Fútbol Sala, Plácido Díaz Fernández.

Tras la selección de Burela como sede del Curso de Instructor de Fútbol Sala Base 2011-12 de la FGF, la Copa es una muestra más de la confianza de la Federación en la entidad naranja, “una potencia en el fútbol sala tanto por gestión como por trabajo”, según calificó el responsable federativo.

“El Burela FS ha conseguido formar un grupo humano y deportivo con la solidez necesaria para posicionarse con sus equipos sénior entre los mejores, con especial dedicación a la base, a pesar de las limitaciones presupuestarias que existen en este deporte y más en la actualidad”, dijo Plácido Díaz, que quiso además enviar un mensaje de aliento al Burela FS en el play off a Primera División Masculina, al que ya acompañó en la primera eliminatoria presidiendo el palco de Vista Alegre: “Pude presenciar un partido espectacular; estoy seguro de que con la entrega y fuerza demostradas ante el Manzanares, este equipo dispone de las máximas posibilidades para el ascenso en el último asalto”.

Plácido Díaz también hizo referencia a la primera temporada de vida del comité que preside, incidiendo en la necesidad de eliminar el reparto e incluso “enfrentamiento” de responsabilidades entre la Federación Gallega de Fútbol y la Federación Gallega de Fútbol Sala para garantizar “la buena salud del fútbol sala”. “Con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol estamos trabajando para adquirir la potestad total sobre la regulación de todas categorías por el bien del fútbol sala. Necesitamos que sea sólo uno, el de la FGF, el organismo que lleve el peso y la responsabilidad de la disciplina, como ocurre en el resto de las comunidades autónomas” aseveró el responsable del comité gallego, al que añadió que “la base es imprescindible para que la élite funcione, tal y como está se trabajando en el Burela FS, por eso necesitamos que la gestión única resida en la en la Federación de Fútbol y así poder ampliar nuestra potestad actual, de las competiciones nacionales, a las autonómicas y locales y regular todas las categorías de base”.

La bombonera será el escenario de las semifinales el sábado 16. La jornada marcará la salida a las 17.00 horas, con el duelo entre el Azkar Lugo FS, líder del Grupo A, y el AD Bueu, segundo clasificado del Grupo B; a las 19.00 horas el Burela FS Pescados Rubén, como segundo del Grupo A, peleará ante el Autos Lobelle FS, campeón del Grupo B. El título se decidirá el domingo 17, a partir de las 12.00 horas. [Prensa CD Burela]

El Lobelle participará en la Supercopa que se celebrará en A Coruña en septiembre junto a ElPozo y el Barcelona

La Liga Nacional de Fútbol Sala y el Ayuntamiento de A Coruña cerrarán mañana jueves 31 de Mayo el acuerdo para la celebración de la XXIII Supercopa de España en la ciudad de A Coruña, que contará con el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, del concejal de Deportes, Francisco José Moulero, del presidente de la Federación Gallega de Fútbol, José García Liñares, del presidente de la LNFS, Javier Lozano, así como el presidente del Lobelle de Santiago, José Antonio Lobelle, el coordinador general Miguel Fernández y más directivos del club.

La Supercopa abrirá nuevamente la temporada 2012/2013 y se celebrará en el Palacio de los Deportes de Riazor el 8 y 9 de Septiembre de 2012. Ya están confirmados tres de sus cuatro participantes, que serán el FC Barcelona Alusport, ElPozo Murcia y el Lobelle de Santiago, teniendo que esperar al final de los play-off por el título para conocer al cuarto participante.

Con esta edición, el Lobelle sumará su cuarta participación en la Supercopa de España, un torneo en el que los santiagueses han llegado a la final en todas sus participaciones (Castellón, Vigo y Guadalajara) y logrando levantarla en una ocasión en 2010. [Prensa Lobelle de Santiago]

Xavi Passarrius: "El futuro de Marfil está en juego"

Marfil Santa Coloma cumplió con los pronósticos y superó al UA Ceutí en dos partidos para continuar luchando por la permanencia en Primera División. Ahora queda lo más difícil, la segunda y decisiva eliminatoria de este play-off ante un rival ya conocido: Gáldar Gran Canaria.

El equipo deberá hacer un último esfuerzo y mejorar sus prestaciones si quiere seguir en la élite “a pesar de la diferencia de categoría, no te puedes confiar porque las fuerzas ya están muy justas y todo se iguala mucho, en nuestro caso es más complicado porque todo ha sido muy rápido y no hay prácticamente tiempo para cambiar tanto desde el punto de vista táctico como físico” asegura el entrenador de Marfil, Xavi Passarrius.

La impresión generalizada es que el rival lo va a poner mucho más difícil que el pasado año y que el primer partido puede ser clave “tienen jugadores de calidad y muy experimentados, vamos a intentar explotar nuestras armas para ganar allí pero pase lo que pase la eliminatoria se va a decidir en Santa Coloma.”

Y a pesar de todo en el club todo es optimismo y nadie quiere plantearse un descenso que resultaría fatídico “con los tiempos que corren, si bajamos sería un golpe muy duro. El hecho de jugar en Segunda nos conduciría a dejar de competir como equipo profesional con casi toda seguridad” asegura el técnico. [Prensa Marfil Santa Coloma]

Presentación del VIII Campus de Verano del A. Lobelle de Santiago FS

Un año más, el A. Lobelle de Santiago FS vuelve a organizar el Campus de Verano orientado a todos los niños y niñas que quieran disfrutar de una semana de fútbol sala y de una gran variedad de actividades lúdicas y educativas. Tras el éxito de pasadas ediciones, el Campus del Lobelle se ha convertido en una popular iniciativa en la ciudad de Santiago, donde se busca que los niños y niñas aprendan al mismo tiempo que se divierten.

Los mejores monitores titulados supervisarán el trabajo de los niños y niñas, con el objetivo de que mejoren técnica y tácticamente en sus conocimientos de fútbol sala. Pero también se trabajará en el aprendizaje de valores sociales fundamentales, de trabajo en equipo y cooperación, sin olvidar la diversión de los más pequeños, que durante la última semana de junio, disfrutarán y se divertirán con las actividades planificadas.

Durante los cinco días de duración del campus, más de medio centenar de niños y niñas disfrutarán de esta nueva edición del Campus de Verano del A. Lobelle de Santiago FS, donde además de las tradicionales visitas de los jugadores del Lobelle, también se pasará una mañana en el Aquapark de Cerceda y se realizará una visita a la Ciudad de la Cultura.

Todos aquellos que quieran inscribirse pueden hacerlo desde ya mismo, acudiendo a las oficinas del club en el Multiusos Fontes do Sar, llamando al 981 56 90 79 o mandando un correo electrónico a prensa@autoslobellefs.com. [Prensa Lobelle de Santiago]

viernes, 25 de mayo de 2012

Manzanares 2-2 Burela, los gallegos se quedan a una eliminatoria de 1ª División tras ganar en Manzanares en los penaltis

El Burela Pescados Rubén avanza hacia la siguiente fase y optará a subir a Primera División ante el vencedor de la eliminatoria Fuconsa Jaén – Sala 5 Martorell. El equipo gallego consiguió el triunfo en la tanda de penaltis (3-5) gracias al quinto gol de Clebinho tras el 2-2 con que finalizaron los 40 minutos reglamentarios y la prórroga.

A pesar del empuje local, las gradas del pabellón de Manzanares a rebosar, el encuentro mostró un nivel parejo en los primeros minutos de partido, los dos equipos con ocasiones, aunque sin poder concretarlas y manteniendo el 0-0 en el marcador. Antes de llegar al ecuador del primer periodo, Kike finalizó con éxito una jugada de estrategia para poner el 1-0 en el marcador y acercar a su equipo al tercer partido.

Sin embargo, y tras un nuevo intercambio de golpes por parte de los dos equipos, la defensa azulona correcta, André mandó el juego al descanso con empate en el luminoso ya que culminó con éxito un pase al segundo palo de Míguez. Ya en la segunda mitad, el equipo naranja comenzó atacando con ímpetu la portería de Pepote, que frenó los ataques de su rival y cimentó nuevas oportunidades para los jugadores de Aceña, que por medio de un activo Zamo no encontraron la fortuna ante Iago Barro.

El equipo de Ciudad Real fue ganando enteros sobre la pista y confirmando su peligro a la contra, aunque el Burela domaba y movía con buen criterio el balón, protagonizando peligrosos disparos como el de Ique a la media vuelta, ante el cual respondió Pepote con una gran parada.

Del mismo modo, un potentísimo remate de volea, en este caso de Kiki en la portería del Burela, finalizó con el tanto del jugador del Manzanares, 2-1 en el luminoso gracias a un gol de bella factura a falta de cinco minutos para el final. El equipo de Julio Delgado jugó a partir de ese momento con portero-jugador, aunque su empate llegó con ataque de tres por la marcha de Víctor López. El 2-2 fue obra del goleador Juanma, a falta de minuto y medio concretó un feroz disparo que se coló por la misma escuadra de la portería manchega. Fue la última ocasión de un encuentro que se marchó a la prórroga.

El Manzanares jugó gran parte del periodo de cinco minutos con cinco faltas, pero a pesar de la posibilidad de lanzamiento de diez metros del Burela, Iago Barro apareció para frenar las acometidas locales. Zamo insistía, sin éxito, de la misma manera que Juanillo no anotó por centímetros el tercero de su equipo, encontrándose con el poste. El partido, tras esa jugada se marchó a la tanda de penaltis.

En los lanzamientos, Juanillo falló el segundo disparo del Manzanares, un error que unido a los cinco goles del Burela, el definitivo, obra de Ique confirmó la clasificación del equipo gallego para la segunda eliminatoria, donde se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Fuconsa Jaén y el Sala 5 Martorell.

Manzanares FS: Pepote, Kikillo, De la Cuerda, Zamo y Kiki. También jugaron Marcos, Teto, Kike, Juanillo y Rubén.

CD Burela FS: Iago Barro, André, Víctor, Iago Míguez y Juanma. También jugaron Purao, Clebinho, Christian e Ique.

Goles: 1-0 Kike minuto 7; 1-1 André minuto 20; 2-1 Kiki minuto 35; 2-2 Juanma minuto 39.

Penaltis: 0-1 Purao; 1-1 De la Cuerda; 1-2 Christian; 1-2 Juanillo falla; 1-3 Ique; 2-3 Zamo; 2-4 Juanma; 3-4 Kiki; 3-5 Clebinho. [Prensa LNFS]

El Lobelle más Lobelle viaja a Segovia con un reto por conseguir

La eliminatoria de los cuartos de final del play-off por el título se decide en Segovia este fin de semana. Aunque los segovianos parten con ventaja tras lograr el primer punto en el primer partido disputado en el Multiusos Fontes do Sar, los de Tomás de Dios no se dan por vencidos, y tratarán de empatar mañana sábado la eliminatoria en el partido que se disputará a partir de las 16h en el Pabellón Pedro Delgado contra Caja Segovia, y que será retransmitido en directo por las cámaras de Marca TV.

Tras el igualado partido disputado en el Multiusos Fontes do Sar que terminó con empate a tres tras los 40 minutos reglamentarios y la prórroga, la eliminatoria se decidió en los penaltis, donde los segovianos se llevaron el primer punto. Por ello, para mañana se espera también un partido igualado y disputado entre dos rivales que luchan por una plaza en las semifinales. Pero enfrente tendrán dos abismos diferentes. Por una parte, Caja Segovia parte con cierta tranquilidad, puesto que además de competir en su casa ante su afición, una derrota el sábado no les apearía de la lucha por el título, sin embargo saldrán con la intención de sentenciar la eliminatoria en el segundo partido y evitar así el tercero.

Por parte del Lobelle de Santiago tendrá la obligación de ganar sí o sí el sábado para seguir con opciones, haciéndolo además en territorio hostil. Sin embargo, el Lobelle ha demostrado competir de igual forma en casa como fuera, donde esta temporada ha logrado más puntos que en el propio Multiusos. El Pedro Delgado no es un pabellón que se le dé especialmente mal, si bien esta temporada no han sido capaces de superar en liga a Caja Segovia. Por tanto, los ingredientes para disfrutar de un gran partido de fútbol sala están asegurados.

Además, toda la plantilla del A. Lobelle de Santiago FS compuesta por los 14 jugadores junto con Mario, viajarán a Segovia este mediodía con el objetivo de la remontada. En caso de victoria el sábado, el tercer partido se jugaría también en el Pabellón Pedro Delgado el domingo día 27 a las 16h y será retransmitido en directo por Marca TV.

Por parte de Caja Segovia, todo el equipo entrenó sin problemas durante la semana, a excepción de Borja Blanco, que se torció el tobillo durante la sesión vespertina del miércoles, lo cual le obligó a descansar ayer jueves por precaución, pero se espera que toda la plantilla esté disponible para el partido de mañana. El encuentro del sábado estará arbitrado por Fortes Pardo y Martínez Flores, del colegio murciano.

El técnico del Lobelle de Santiago Tomás de Dios, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa previa al segundo partido de los cuartos de final del play-off por el título ante Caja Segovia, afirmando que “los entornos de los partidos entre Lobelle y Caja Segovia son bonitos, son entornos donde hay presión y elementos externos que influyen, donde el jugador crece mucho, donde el nivel de activación es diferente al de cualquier otro partido. Encima se suma la tranquilidad que ellos pueden tener por haber hecho bien los deberes aquí y esa estadística que nos dice que Segovia nunca perdió dos partidos en casa en un play-off. Todo eso nos resulta bonito y desafiante, si bien preferiríamos ir con un punto, pero la situación es ésta y a Lobelle le gustan estos desafíos y lo demostramos con hechos”.

Además, ha añadido que “Caja Segovia es un equipo muy parejo a nosotros. No estamos hablando de uno de los tres grandes, estamos hablando de un histórico, en el Pedro Delgado, una de las catedrales del fútbol sala, donde Segovia ha ganado Copas de Europa, Ligas, Copas, Supercopas, … Pero estamos hablando de dos equipos muy parecidos en estructura, en perfiles y de un Lobelle que quiere desafiar esa estadística histórica, en una de las catedrales del fútbol sala y ante un equipo que tiene aspectos mejores que él, pero que no hay una diferencia como puede haber con los tres grandes. Esta temporada hemos jugado partidos muy igualados, con estadísticas muy igualadas y nosotros vamos allí a competir con esa pasión y esa chispita que nos caracteriza en las competiciones cortas. Pero sobre todo con ese desafío, ya que a nosotros eso de que nunca se consiguió algo, eso nos despierta instintos de Lobelle”.

Analizando el partido del pasado sábado con respecto al de mañana, Tomás de Dios ha afirmado que “aquí se les puso el partido de cara a los dos minutos, pero dentro del partido habrá muchos mini-partidos, habrá muchísimas luchas individuales para sumar para el colectivo. Aquí hubo dos jugadores por parte de Segovia que fueron fundamentales, sus dos internacionales: Borja Blanco y Cidao, que fueron determinantes en un partido muy igualado, que tuvimos que remontar dos veces y que al final se decidió en los penaltis”.

Por último, el técnico del Lobelle apuntó que “merecer el partido del domingo significa luchar contra todas las adversidades, y se van a presentar muchas, pero que nos va a servir para seguir creciendo y queremos estar en semifinales, siendo conscientes de la dificultad que tenemos enfrente. Para el Lobelle no hay situaciones deportivas imposibles, no es la primera vez que lo demostramos, pero lo que hemos hecho anteriormente no nos sirve, lo tenemos que demostrar en el día del día y el día a día de hoy es mañana”. [Prensa Lobelle de Santiago]

El Puertollano FS, Sergio Lozano, Raúl Aceña, Marca TV y Jesús Candelas entre los ganadores de los premios de la ANEFS

El buen hacer del Puertollano F.S. durante la recién terminada temporada 2011-12 no ha pasado desapercibido para nadie y el equipo industrial ha sido reconocido por la Asociación Nacional de Entrenadores de Futbol Sala ANEFS como equipo revelación de la temporada 2011-12.

En los premios anuales que otorga la Asociación el equipo presidido por Manuel López y entrenado por David Ramos ha sido reconocido como equipo Revelación en la temporada actual.

Este reconocimiento viene a premiar la labor ejercida por la plantilla, cuerpo técnico y directiva y animarles para seguir trabajando en la misma línea de cara a consolidar proyecto de fútbol sala en nuestra ciudad y ser un referente dentro del panorama deportivo nacional.

Dentro de estos prestigiosos premios que otorga la ANEFS han sido galardonados entre otros:
- Duda como mejor entrenador de 1ª División masculino Pozo Murcia
- Carlos Navarro mejor entrenador 1ª División femenina Universidad Alicante
- Raúl Aceña mejor entrenador 2ª División Manzanares F.S.
- Marca TV mejor medio de comunicación.
- Sergio Lozano mejor jugador Barcelona Alusport
- Anita Luján Mejor jugadora Atlético Madrid Navalcarnero
- Puertollano F.S. equipo Revelación masculino
- Lacturale CD Orvina equipo Revelación Femenino
- Igor Gereta mejor árbitro
- Francisco Beltrán premio especial ANEFS
- Jesús Candelas Mejor artículo técnico [Prensa Puertollano FS]

El Burela FS buscará romper las estadísticas y sentenciar la eliminatoria en Manzanares

El Burela FS Pescados Rubén ya está en tierras castellanas en busca de una sentencia exprés de la primera eliminatoria de play off y con el firme propósito de romper las estadísticas de imbatibilidad del Manzanares en casa. El segundo cara a cara entre manchegos y gallegos comenzará mañana a las 20.45 horas, en el municipal, con la importantísima baza del 3-1 de la semana pasada en Vista Alegre para los naranjas.

Los números ligueros en Manzanares pueden provocar auténtico vértigo: 43 puntos sobre 45 posibles, con 14 triunfos y 1 empate, del Playas de Castellón. No obstante, para el técnico Julio Delgado esto no debe ser preocupante: “Las sensaciones del grupo son excelentes y las estadísticas están para romperse. En estos momentos, nosotros poseemos la ventaja en el marcador, que se completa con el buen recuerdo del partido de liga; los pequeños detalles provocaron que el resultado no nos acompañara (3-2) y de eso fue muy consciente el Manzanares, con las demostraciones de euforia al sonar la bocina”.

Según expuso el entrenador naranja, “intentaremos mantener la filosofía del primer encuentro, trabajando mucho el balón y provocando la incomodidad del rival”. “Es cierto que también tendremos que pelear contra una pista muy lenta, que perjudicará la fluidez de circulación y favorecerá la defensa del Manzanares, pero no creo que sea un factor determinante; para eso ya hemos entrenado hoy y también lo haremos mañana en Valdepeñas, en una superficie similar”, explicó Julio Delgado.

Otro de los handicaps para los gallegos residirá en la afición rival: “Es un público que aprieta mucho; estamos mentalizados de que tendrán el ambiente de la grada a favor, aunque a nosotros también nos puede motivar. Prefiero una afición en contra que un pabellón vacío” sentenció Julio, que depositó en el Manzanares toda la ansiedad: “El rival se juega todo mañana. La realidad dice que la presión es para el que quedó segundo clasificado y puso contra las cuerdas en el ascenso al Oxipharma. El Burela FS, por el contrario, puede dosificar y marcar los tempos porque aun tiene margen de rectificación” concluyó el técnico mariñano.

Julio Delgado dispondrá de los mismos efectivos que en Vista Alegre, con el juvenil Keko y con la posibilidad de incrementar la importante presencia de Purao en las rotaciones. El equipo manchego, por su parte, recupera a Zamo para este encuentro tras cumplir un partido de sanción por la roja que vio frente a Gáldar, un jugador en el que el propio vestuario tiene depositada mucha de su confianza para batir la férrea defensa del Burela FS. Según la información facilitada por el Manzanares FS, Maka y Marcos, que entrenaron toda la semana con normalidad, también serán de la partida y la única duda será Teto, que arrastra molestias y que hará una prueba en el calentamiento para ver si finalmente entra en la convocatoria.

En caso de que haya que recurrir al desempate, el tercer encuentro de la eliminatoria será el domingo, a las 19.30 horas. [Prensa CD Burela FS]

miércoles, 23 de mayo de 2012

La inscripción para el IV Campus Andreu Linares se encuentra abierta, ¡no te quedes sin tu plaza!

El Campus Andreu Linares vuelve, en esta ocasión dará comienzo a su 4ª edición que se celebrará en Olías del Rey entre los días 2 y 7 de julio.

El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y está dirigido para niños de edades comprendidas entre los 6 y 18 años, las plazas son limitadas (55 plazas ofertadas) por lo que los interesados deben apuntarse lo antes posible.

El precio fijado para el Campus es de 240 euros, salvo para los niños empadronados en Olías del Rey que cuentan con una parte subvencionada por el Ayuntamiento que deja el precio fijado en 140 euros, mismo precio que está establecido para los hijos de los patrocinadores.

El horario del Campus es de 10:00 a 18:00 y se realizará entre el 2 y 7 de julio de este verano. El Campus cuenta con diversas actividades como Fútbol Sala, Piscina, Pádel, Gymkanas futbolísticas (que se realizará dentro de una excursión al C.C. Puerta de Toledo), un torneo interno y una zona multimedia. Además de otra excursión el día 5 de julio al Aquopolis de San Fernando de Henares.

La inscripción incluye también dos equipaciones completas, una bolsa de deporte, un balón, comida, seguro de accidente y responsabilidad civil, excursiones y visitas, diplomas, medallas trofeos y regalos.

Contará con las visitas de grandes profesionales como José Antonio Díaz Rincón, ex preparador físico de la Selección Española; Luis Amado, portero y capitán del Inter Movistar; Raúl Prestel, ex capitán del FS Bargas y Joan Linares, jugador del Umacon Zaragoza y máximo goleador dela historia de la LNFS, además de la presencia del organizador Andreu Linares, ex internacional español y actual entrenador del FS Bargas.

Para más información y realizar la inscripción se puede realizar el la siguiente página web www.sportandbalance.es o en los teléfonos 616513409 y 677609874. [I. Jiménez]

Miguelín, estrella del campus del Fisiomedia

El Fisiomedia Manacor ya tiene cerrado el cartel de estrellas que participarán en el tradicional campus de verano y que se celebrará del 2 al 6 de julio en Palma. Un año más, el campus del conjunto balear presenta un cartel extraordinario de jugadores, entrenadores y técnicos que convierten este campus en un referente nacional del fútbol sala. Si el año pasado era el seleccionador español José Venancio y todo su equipo el protagonista del campus, este año será Miguelín, campeón de Europa con la selección española y jugador de ElPozo Murcia la estrella del campus que dirigirá Juan Pedro Ortega, segundo entrenador del Fisiomedia Manacor y entrenador de porteros.

Además de Miguelín y Juan Pedro, el campus contará con la presencia de Sergio Mullor, entrenador de Marfil Santa Coloma, Miguel Andrés, entrenador del Dina de Moscú y ex preparador físico de Inter Movistar y de la selección española, y los jugadores del Fisiomedia José Ruiz (internacional también con la selección española), Toñete, Jesús Illán y Toni Rosselló. El campus se desarrollará en el Palma Arena y en el Polideportivo San Fernando de Palma y está dirigido a niños de 6 a 14 años.

Además del propio campus, habrá un clínic de fútbol sala de categorías base dirigido a entrenadores y aficionados para que conozcan de primera mano cómo trabajar con las bases en la formación de jugadores. El Clínic será impartido por Juan Pedro Ortega y Sergio Mullor, dos técnicos especializados en el trabajo con la cantera y en la formación de jóvenes valores. La apuesta del Fisiomedia Manacor por la cantera y la formación se ve refrendada con un nuevo campus de verano que se ha convertido con los años en una referencia nacional del fútbol sala y una cita importante para los niños que disfrutan con el fútbol sala en Mallorca. [Prensa Fisiomedia Manacor]

domingo, 13 de mayo de 2012

Lobelle de Santiago 4-4 Triman Navarra, empate que deja a Lobelle 5º y a Triman 6º

El Lobelle de Santiago ha empatado 4-4 contra Triman Navarra tras una primera parte en la que los navarros se pusieron por delante 2-0 y dominaron en ocasiones sobre la portería de Álex. Chaguinha recortó distancias antes del descanso y ya en la segunda parte los santiagueses dieron la vuelta al marcador. Pero en menos de un minuto volvió a empatar Triman Navarra. Ya en el último minuto, Rubi volvió a poner por delante a Lobelle, y de nuevo Rafa Usín empató a 16 segundos del final, un empate que sirve a los de Tomás de Dios para ser quintos. El Lobelle termina la liga con 47 puntos y el próximo fin de semana jugará el primer partido de los cuartos de final contra Caja Segovia. Este primer partido será en el Multiusos Fontes do Sar el sábado día 19 en horario por confirmar, y el segundo y tercer partido, en caso de ser necesario, se jugarían en Segovia entre el 25 y el 27 de Mayo.

La primera parte fue de dominio para los navarros, sobre todo en ocasiones entre los tres palos de la portería de Álex. Araça y Eseverri trataron de sorprender en los primeros compases y Raúl Campos hizo lo propio en la portería defendida por el joven Asier en un contragolpe, lanzando el balón fuera. Eseverri fue quien puso por delante a su equipo en el minuto 7 tras un disparo sin peligro que chocó en Álex y se coló en su portería. Triman Navarra continúo con el dominio y las ocasiones, y en el minuto 12 volvió a marcar, esta vez Ximbinha. Tomás de Dios pidió tiempo muerto tratando de hacer reaccionar al equipo y en uno de los primeros disparos de los santiagueses entre los tres palos, Chaguinha marcó un golazo, recortando distancias. El Lobelle recuperó la posesión y tuvo ocasiones para empatar el partido, primero tras una asistencia de Aicardo que Rubi dejó pasar y Quintela no pudo rematar, con un disparo de David delante del portero que envío fuera y por último tras un fuerte disparo de Aicardo que salió por encima de la portería.

En la segunda parte, el partido se igualó y a los tres minutos, los colegiados pitaron penalti a favor del Lobelle tras una mano de Araça en el área. Aicardo fue el encargado de transformar el disparo empatando el partido. El partido se puso de cara para el Lobelle, que dispuso de ocasiones claras para sentenciar el partido. Además, Triman Navarra se encontró con la quinta falta a 14 minutos para el final del encuentro, situación que los santiagueses no supieron aprovechar. Con empate en el marcador y el partido igualado, llegó el golazo del partido. El capitán David enganchó el balón desde la banda enchufando en balón por toda la escuadra sin que Asier pudiera hacer nada. Pero poco duró la alegría para los locales, puesto que Rafa Usín empató el encuentro en la siguiente jugada. Tras varios minutos de tanteo en ambas porterías, Araça se vistió de portero-jugador para los navarros, que tuvieron alguna ocasión para ponerse por delante, pero a 23 segundos para el final y tras un saque de banda de los navarros, Rubi robó el balón marcando el 4-3 en la portería de Triman defendida por Araça. Aún no estaba dicho y en la siguiente jugada cuando restaban 16 segundos, Rafa Usín volvió a empatar, y a punto estuvieron de marcar el gol de la victoria los navarros en la última jugada, pero el palo y Barrón sacaron el balón en el último segundo.

Al término del partido, Tomás de Dios técnico del Lobelle de Santiago ha afirmado que “en el primer periodo no hemos visto nuestras características como colectivo, no hemos sido capaces de desordenar el orden táctico de Navarra, no solamente porque ellos lo hacen bien, si no porque a nosotros nos faltó atrevimiento en el uno contra uno, y entonces no tuvimos profundidad, no robamos balones, no tuvimos tiros a puerta, por lo tanto el primer tiempo fue suyo y nos hicieron mucho daño. En la segunda parte cambiamos completamente el perfil del colectivo y sobre todo la mentalidad, invadiendo su espacio y jugándonos el uno contra uno. Volvimos a ver Lobelle, circulación rápida y ocasiones muy claras. Nos tomamos este partido como partido de play-off, pero cometimos errores de liga regular, como no matar el partido con el 2-1 y el error de encajar el último gol”.

Por su parte, Imanol Arregui técnico de Triman Navarra comentó en rueda de prensa que “creo que ha sido un bonito partido. Para mí la primera parte ha sido nuestra y el único tiro entre los tres palos de Lobelle ha sido gol. Tuvimos ocasiones clarísimas, de estrategia, de contraataques, uno contra uno, tres contra dos, … La segunda parte se igualó más, han apretado y nos consiguieron empatar con el penalti y luego se pusieron por delante con un auténtico golazo y pudimos empatar tras una jugada de estrategia. Con el empate a tres nos la jugamos porque queríamos ser quintos y con portero-jugador creo que los estábamos moviendo bien y estaban bastante cansados, hasta que en el córner hicimos una cantada haciéndonos el 4-3, aunque después después volvimos a empatar. En el último segundo tuvimos el partido en la mano, con un balón franco, pero al final se quedo en empate. Creo que en el cómputo general merecimos ganar, pero esto es fútbol sala y hay que meterla”.

Lobelle de Santiago: Álex, Hamza, Barroso, David y Raúl Campos cinco inicial), Barrón, Aicardo, Rubi, Palmas, Luís, Chaguinha, Quintela

Triman Navarra: Asier, Araça, Jesulito, Rafa Usín y Eseverri (cinco inicial), Roberto, Juanra, Ximbinha y Carlitos.

Goles: 0-1 Eseverri minuto 7, 0-2 Ximbinha minuto 12, 1-2 Chaguinha minuto 14, 2-2 Aicardo de penalti minuto 23, 3-2 David minuto 30, 3-3 Rafa Usín minuto 31, 4-3 Rubi minuto 40, 4-4 Rafa Usín minuto 40. [Prensa Lobelle de Santiago]

sábado, 12 de mayo de 2012

El Azkar celebró con sus aficionados la permanencia en la Fuente del Rey de Lugo

Fotografía: pronelugoad.com
Ayer el Azkar Lugo FS alcanzó el gran objetivo de la temporada, la permanencia en 1ª división, y tras celebrarlo conjuntamente tras el partido de ayer en Manacor, hoy tocó turno para festejarlo con la afición. Más de un centenar de aficionados esperaban hoy en la Fuente del Rey al equipo. Pasadas las 17:00 horas el autocar que trasladaba al conjunto gallego llegaba al lugar de las celebraciones deportivas en la capital y ahí comenzó la fiesta.

Cánticos variados de los aficionados que como en cada partido de este año, hoy también se mostró entregada. Esos fieles que vibran con el Azkar Lugo, con el Prone, y que hoy le dieron una calurosa bienvenida al cuerpo técnico y jugadores nada más llegar de Mallorca. El mensaje que toda la plantilla quiso mandar a sus aficionados, como así rezaba en las camisetas que portaban, muy claro: “12 años en 1ª división. Gracias afición”.

El club y el equipo quieren agradecer a todos los aficionados que jornada tras jornada mostraron su apoyo y que gracias a ellos, a sus ánimos constantes en las derrotas o en las victorias, fueron un apoyo muy importante para que el equipo consiguiera la permanencia. [Prensa Azkar Lugo]

Burela 3-2 Jaén, Burela cumple y se dan los resultados para jugar el Playoff de ascenso

El Burela FS Pescados Rubén consigue la clasificación para disputar el Play Off de Ascenso a Primera División. El conjunto burelés cumplió con su parte del guión al vencer por 3-2 al Fuconsa Jaén y la combinación de resultados de esta última jornada propició que la grada de Vista Alegre se conviertiera en una fiesta.

La escuadra dirigida por Julio Delgado realizó un partido muy serio y siempre llevó el control del juego ante un Fuconsa poco incisivo. Ique logró abrir el cerco jienense, minuto 12, con un zurdazo desde la frontal y acto seguido, Juanma llevó la tranquilidad a su equipo culminando una excelente combinación. Con 2-0 en el marcador se llegó al final del primer periodo.

En la continuación, el Burela se llevó un susto cuando Bobas acortó distancias, minuto 22. Tras unos minutos de intensa disputa, apareció Cleber para marcar el 3-1 y aumentar los decibelios del Vista Alegre. El Fuconsa lo intentó en el tramo final con portero jugador y aunque redujo diferencias en el último minuto, no logró aguar la fiesta naranja.

El CD Burela FS Pescados se verá las caras en la primera eliminatoria con el Manzanares FS. El duelo inicial se disputará en Vista Alegre.

CD Burela FS Pescados Rubén: Iago Barro, André, Iago Míguez, Juanma, Víctor López. También jugaron Ique, Cleber, Christian y Purao.

Fuconsa Jaén: Toño, José López, Luky, Ureña, Minu. También jugaron Kike Barroso, Lolo Jarque, Sergio, Víctor Martos y Emilio.

Goles: 1-0, minuto 12, Ique; 2-0, minuto 13, Juanma; 2-1, minuto 22, Bobas; 3-1, minuto 31 Ique; 3-2, minuto 40, Emilio. [Prensa CD Burela FS]

Sergio Mullor deja de ser el entrenador del Marfil Santa Coloma a una semana de comenzar el Playoff de permanencia

El Marfil Santa Coloma anunció en la mañana del sábado 12 de mayo la destitución de su hasta ahora entrenador Sergio Mullor de la primera plantilla.

Sorprende esta decisión y más cuando el joven entrenador tenía un contrato que se renovaba automaticamente en caso de mantenerse en Primera División, la semana que viene comenzaba el Playoff de permanencia y en caso de pasar dos eliminatorias cumpliría con su cometido.

El despido se ha llevado a cabo en una reunión que mantuvieron el presidente del Marfil Santa Coloma, Vicente Garcia; el gerente Juan Carlos León y el propio Sergio Mullor, el cambio se debe a tratar de buscar un nuevo revulsivo para mantenerse en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El equipo se queda en manos del segundo entrenador Xavi Passarrius quien contará como ayudante con el técnico del filial, Antonio Mesa, al menos hasta que finalice la temporada. [I. Jiménez]

Última jornada y “Puertas Abiertas” en el encuentro entre el Playas y el Hospitalet

Playas de Castellón FS disputará mañana el último partido de la liga regular de Segunda División contra Hospitalet Bellsport en el pabellón Ciutat de Castelló a las 18:00 horas.

El partido será un mero tramite ya que tanto los playeros como el conjunto catalán ya están descendidos de la categoría por lo que el partido no será trascendental para los intereses ligueros de ninguno de los dos conjuntos. Los de Fran Torres quieren despedir la temporada ofreciendo una buena victoria a la afición y una buena imagen después de llevar 9 partidos sin conocer la victoria.

Para ello el club volverá a repetir jornada de puertas abiertas para todas las personas que quieran presenciar el partido.

Playas de Castellón FS: Iñaki, Albert, Miguelin, Manolín, Rafa Muñoz, Raul, Beto, Manu Martín, Saul, Iván Garzón, Iván Albiol, Oscar Maeso, Titi y Lorente.

Hospitalet Bellsport: Alex, Crespo, Ernest, Xavi, David Alba, Sergi, Guille, Alex Verdejo, Miguel, Mariano, Dani Nerin y Oscar Santa. [Prensa Playas de Castellón]

El CD Burela se agarra a Vista Alegre para meterse en plaza de Playoff a Primera División

Vista Alegre se vestirá de gala para apoyar al CD Burela FS Pescados Rubén en busca de la plaza que otorga el derecho a disputar el Play Off de Ascenso a la máxima categoría nacional. La cita es el sábado día 12 a partir de las 18.00 horas, horario unificado establecido por la Liga Nacional de Fútbol Sala. El conjunto dirigido por Julio Delgado se enfrenta en esta última jornada liguera al Fuconsa Jaén, cuarto clasificado con 48 puntos y que se juega mantener su posición con el Gáldar Gran Canaria. En la escuadra andaluza, dos caras conocidas para la afición burelesa como son las de su técnico, Dani Rodriguez y la del ala pivot Antonio Minuesa “Minu”, ambos lucieron la elástica naranja durante varias temporadas.

Las opciones del equipo burelés pasan por “ganar o ganar al Fuconsa Jaén” tal como manifestó el técnico naranja que considera vital “el apoyo de nuestra afición. Estoy convencido que, como siempre, responderá y nos transmitirá su fuerza e ilusión para alcanzar el objetivo deseado. El equipo está preparado y mentalizado al 100%”. Hasta cinco equipos optan a los cuatro puestos de play off pendientes de definir; Antequera, Africa Ceutí, Hotels Plaza Andorra, Martorell FS y el CD Burela FS Pescados Rubén por lo que la jornada se presenta llena de emociones e incertidumbre.

La única baja segura para el cuadro mariñano es la de Bebeto, aunque la participación de Purao es dudosa hasta última hora. El cierre naranja apurará sus opciones para poder ayudar a su equipo en esta cita decisiva.
Acompañante naranja. Los socios/as del CD Burela FS Pescados Rubén pueden invitar a un acompañante para presenciar el duelo ante el Fuconsa Jaén. La única condición exigible es llevar el color naranja en alguna prenda.

OPCIONES

El CD Burela FS Pescados Rubén juega el Play Off si…
  • Gana al Fuconsa Jaén y empatan o pierden Antequera, Africa Ceutí o Andorra. También le sirve una derrota del Martorell FS en su visita a El Pozo Murcia.
  • Empata con el Fuconsa Jaén y pierde Hotels Plaza Andorra en la pista del Gasifred Eivissa o el Africa Ceutí en la cancha del líder, Oxipharma Granada.

El CD Burela FS Pescados Rubén no juega el Play Off si…
  • Gana al Fuconsa Jaén y hacen los mismo Antequera, Africa Ceutí y Hotels Plaza Andorra o puntúa el Martorell FS.
  • Empata con el Fuconsa Jaén y no pierde Hotels Plaza Andorra.
  • Pierde ante el Fuconsa Jaén. [Prensa CD Burela]

jueves, 10 de mayo de 2012

David Marín: “queremos dejar una buena imagen y buscar una pequeña consolación a un descenso ya consumado”

Los de Marc Carmona vienen a la ciudad portuaria con el cometido de pelear por tres puntos determinantes para hacerse con el primer puesto de la general.

Última jornada de liga regular y el liderato no tiene aún un dueño firme. Este viernes en Cartagena, el Barcelona Alusport aspira perpetuar con una posible victoria la que ya muchos califican como su “época dorada”.

Pero el primer puesto de la clasificación entraña cierta dificultad para los catalanes. Sólo con un más que arduo y espinoso permiso de los albiazules y, si ElPozo Murcia pincha en Santa Coloma, el equipo blaugrana se proclamaría campeón de Liga regular en la Bombonera. Sería un logro más a registrar en la lista de objetivos conquistados en la presente temporada, tras los triunfos obtenidos en la Copa de España y la UEFA Futsal Cup ante Dinamo de Moscú.

David Marín advertía que sus pupilos no tienen intención alguna de ponerle las cosas cómodas a su rival: “No hace falta que descubramos el gran equipo que es. Independientemente de su necesidad de puntuar, es complicado llegar a pelearles el partido. Pero aún así, nosotros queremos dejar una buena imagen y buscar una pequeña consolación a un descenso ya consumado. El equipo quiere dar una alegría después de un año tan complicado”.

El director deportivo del Reale decía encontrarse en la que quizá haya sido la semana más dura de la temporada: “la incertidumbre de lo que va a pasar y que empiecen a surgir dudas sobre el futuro, no son las condiciones ideales para afrontar un partido tan importante como el que tenemos. Pero también somos conscientes de que es el último partido en Primera en la Bombonera y que lógicamente, nuestra afición se merece todo nuestro respeto. Por eso vamos a intentar hacer un buen partido y buscar los tres puntos”.

Un estado de ánimo que queda eclipsado por el atractivo deportivo que supone un encuentro como el de esta semana: “Jugar contra un equipo como el Barcelona y en casa es incentivo suficiente, independientemente de que haya puntos en juego o no. Sólo por enfrentarte al vigente campeón de Europa e intentar ganarle, es motivador”.

El mensaje por parte del madrileño a la afición es contundente: “Queremos agradecerles el apoyo que han manifestado tanto antes como después de saber que estábamos descendidos. Han demostrado la inteligencia de esta afición, siendo conscientes en todo momento de que el equipo dio lo que podía pese a no ser suficiente. Espero que no decaigan porque hay que buscar un proyecto importante, agarrarse a él, regresar a Primera y volver a vivirlo”. [Prensa Reale Cartagena]

David y Luís participaron en la Semana del Deporte del Colegio Junior´s

Esta tarde, los jugadores del Lobelle de Santiago David y Luís han participado en la III edición de la Semana del Deporte del Colegio Junior´s, una semana en la que los alumnos del centro han recibido la visita de numerosos invitados de distintas modalidades del deporte. Hoy jueves le ha tocado el turno al fútbol sala, y como no podía ser menos, el Lobelle de Santiago, equipo de la ciudad, ha visitado a los alumnos del centro, representados por el capitán del equipo David Ruíz y el lucense Luís López.

Esta fue una de las visitas más esperadas, puesto que es uno de los deportes más arraigados en este colegio, en el que tienen una de las canteras más importantes de la ciudad. Por ello, los alumnos y alumnas del centro, aprovecharon la visita para preguntar a Luís sobre el trabajo de la cantera en el Lobelle y a David sobre su experiencia en la máxima categoría, unas palabras que todos los niños agradecieron.

Además, al final de la charla y tras la firma de autógrafos y las fotos con los jugadores, los niños y niñas del centro recibieron una guía oficial del club y una entrada para el partido de mañana entre Lobelle de Santiago y Triman Navarra, que será a partir de las 21h en el Multiusos Fontes do Sar. [Prensa Lobelle de Santiago]

Pato se despide de Fisiomedia frente al Azkar Lugo que se juega seguir un año más en Primera División

El Fisiomedia Manacor pondrá este próximo viernes (Palma Arena/21:00 horas) punto y final a la temporada 2.011–2.012. Los isleños, con la permanencia matemáticamente atada, llegan al final del trayecto con la tranquilidad de saber que el año que viene volverán a jugar en Primera División. Con 34 puntos y cómodamente situados en la decimoprimera posición de la tabla, el conjunto manacorí afronta la última jornada de liga con la ilusión de poder regalar una última victoria a su afición. En este sentido, el técnico del Fisiomedia Manacor, José Lucas Mena “Pato” recuerda que “todavía nos queda un partido que tenemos que ganar porque queremos terminar con buen sabor de boca y estar más arriba en la clasificación que, con el objetivo de la permanencia cumplido, también es bueno”. Por su parte, el jugador del combinado isleño, Javi Rodríguez apunta que “hemos llegado al final y es una pena que no podamos jugar por entrar al play-off. De todas maneras, será una jornada bonita ya que queremos brindar la victoria a nuestra afición. La verdad es que ha sido una temporada muy bonita”.

Todos los jugadores de la escuadra balear quieren finalizar la temporada de la mejor manera posible y, para ello, deberán derrotar al Azkar Lugo, un equipo que siendo decimotercero en la clasificación necesita ganar para no verse abocado a jugar la fase de promoción para mantener la categoría. Su entrenador, Diego Ríos reconoce que “tenemos que ganar sí o sí. Los jugadores no van a tener ningún tipo de información en el banquillo, es lo mejor que podemos hacer, hablar del otro partido nos perjudicaría y yo creo que si al revés Marfil va a estar pendiente de nosotros y le puede crear un poco más de ansiedad en su partido. Yo creo que es la manera de plantearlo, pensar solo en nuestro partido, lógicamente si no ganamos luego si miraremos lo que pasó allí”.

Más allá de los tres puntos que hay en juego, el partido de este viernes contra el Azkar Lugo será especial por muchos motivos. El primero porque cerrará la temporada 2.011-2.012 pero, además, servirá para que el entrenador del Fisiomedia Manacor, José Lucas Mena “Pato” pueda despedirse de un equipo que ha dirigido durante las últimas 9 temporadas. “Pato” reconoce que “el partido contra el Azkar Lugo será muy especial porque después de tantos años en Manacor será mi último partido como entrenador del equipo y la última vez que estaré sentado en el banquillo local. Piensas en los buenos recuerdos que has vivido durante estos 9 años y me iré con el objetivo cumplido”. Además, también terminan contrato Juan Carlos López, José Ruiz, Paulinho y Chus López cuyo futuro se analizará una vez finalizada la temporada. En cualquier caso, y tras el partido contra el Azkar Lugo, el Palma Arena cerrará el telón hasta el próximo curso. [Prensa Fisiomedia Manacor]

Lobelle y Triman Navarra lucharán mañana por la quinta plaza en el Multiusos Fontes do Sar

Mañana se disputa la última jornada de liga antes del comienzo del play-off por el título, y aunque el Lobelle tiene asegurada su participación una temporada más, el duelo de mañana contra Triman Navarra será un duelo directo por la quinta plaza, a la que aspiran ambos rivales. El encuentro será a las 21h en el Multiusos Fontes do Sar, horario unificado para todos aquellos equipos que se juegan algo en esta última jornada.

Aunque los de Tomás de Dios parten con dos puntos de ventaja sobre Triman Navarra, una victoria de los pamplonicas arrebataría la plaza a los santiagueses, si bien un empate y la victoria afianzaría al Lobelle en la quinta posición. Aunque ninguno de los dos tiene opciones a ser cabeza de serie, el resultado de mañana permitirá conocer a los rivales de ambos equipos para los cuartos de final del play-off por el título, puesto que la tercera y la cuarta posición ya están determinadas, enfrentándose a Caja Segovia quien consiga la quinta plaza y a Inter Movistar el que se quede en sexta posición.

Precisamente Inter Movistar ha sido el último verdugo del Lobelle en la anterior jornada, una derrota por 4-0 que hizo perder al Lobelle la posibilidad de alcanzar la cuarta plaza, y por tanto ser cabeza de serie. Por su parte, Triman Navarra ha goleado en su última jornada a Fisiomedia Manacor por 7-3, un resultado que seguro motiva a los Imanol Arregui de cara al partido de mañana. Por otra parte, como único referente esta temporada, Lobelle y Triman empataron a treses en el partido de la primera vuelta en el Universitario de Navarra.

Para este partido, Tomás de Dios que ya podrá dirigir el encuentro desde el banquillo, tiene disponible a toda la plantilla, que ha entrenado en perfectas condiciones durante la práctica totalidad de la semana. Así, de los catorce jugadores disponibles, ha decido dejar fuera por decisión técnica David Pazos y a Charlie. Por tanto, la convocatoria para este partido estará compuesta por: Aicardo, Hamza, Palmas, David, Barroso, Rubi, Luís, Chaguinha, Carlos Barrón, Álex, Raúl Campos y Diego Quintela. El encuentro estará arbitrado por Contreras Tejedor y Pérez Álvarez del colegio andaluz.

Tomás de Dios ha comparecido esta mañana en rueda de prensa previa al partido contra Triman Navarra afirmando que “hemos entrenado los catorce esta semana y eso es una gran noticia para nosotros, además en un momento importante. Hemos hecho una semana de entrenamiento extraordinaria, espectacular en las intensidades, que no creo que nadie en Mayo haya hecho una sesión como la realizada hoy por el colectivo. Eso es porque se acerca lo bonito, porque estamos los 14, porque hay convocatoria y en cada entrenamiento competimos por entrar en esa convocatoria, estamos compitiendo por minutos y es injusto tener que dejar a dos jugadores fuera porque al cuerpo técnico nos ha sorprendido gratamente que podamos seguir teniendo estas intensidades a estas alturas de campeonato. Otro dato muy significativo para nosotros es el tema del graso, que afinamos mucho cuando llegan competiciones cortas y ayer la toma fue muy buena”.

También ha analizado el encuentro destacando que “es una lucha por el quinto puesto con un equipo con el que siempre nos estamos peleando en cancha por clasificarnos. Además no solo es la lucha por el quinto puesto, también es la lucha por evitar en la primera eliminatoria a los tres grandes, que es lo que queremos todos. Me preocupa el nivel competitivo que siempre tiene Triman Navarra y que por encima de todo, quieren evitar, al igual que nosotros, a los tres grandes. Es un equipo muy parecido a nosotros que prácticamente saca lo mismo fuera que en casa, que juega con la misma intensidad fuera que en casa, que su defensa es muy compacta y tácticamente es muy ordenado. Es un equipo que tiene muy claro que Lobelle no te puede robar el balón a 10 metros de tu portería, por lo tanto sus salidas son siempre muy directas y nos rompen con facilidad la primera línea defensiva, lo cual para nosotros es un inconveniente.”

Con respecto a la falta de gol de los últimos partidos, Tomás ha afirmado que “sí que nos pesa la falta de gol, pero el problema sería no generarlas. Generamos muchísimas ocasiones, tantas como el rival, en superioridades, en estrategia.. y no la estamos metiendo. Nos pesa pero eso se soluciona con un resultado positivo y con goles”.

Las entradas para el partido están a la venta en las oficinas del club y en las taquillas del Multiusos a partir de las 20h con descuentos para Universitarios. Los precios son los siguientes: Adulto 10€; Carné Xove 8€; Universitario 5€; Juvenil (entre 13 y 17 años) 5€; Infantil (menor de 13 años) 1€.

En las taquillas del Multiusos se podrán adquirir las entradas para el I Freestyle Speed Style Santiago de Compostela que se celebrará el próximo 17 de Mayo en el Monte do Gozo, a los siguientes precios: Silla 30€; General 19€; Infantil 12€; VIP 55€. Además, por cada entrada que se compre, se regalará una invitación para el partido del Lobelle vs Triman.

Durante el descanso del encuentro se sorteará una entrada doble para el Festival SonA, que se celebrará el próximo 16 de Mayo en el Multiusos Fontes do Sar y que contará con la presencia de Xoel López, Iván Ferreiro, The Blows, Eladio y los Seres Queridos, Triángulo de Amor Bizarro y Novedades Carminha. [Prensa Lobelle de Santiago]

Rueda de prensa de Diego Ríos y Óscar previa al choque del viernes ante el Fisiomedia Manacor

Fotografía: pronelugoad.com
Esta tarde se ha celebrado la rueda de prensa previa del choque que este viernes (21:00 horas – Palma Arena) enfrentará al Azkar Lugo ante el Fisiomedia Manacor en la 30ª y última jornada de liga en 1ª división. Para este encuentro la única baja para el choque será la de Solloso por lesión mientras que el resto de jugadores entrarán en la convocatoria.

Óscar: “La afrontamos con un símil tenístico como un match ball. Teníamos dos partidos, uno fue el de Carnicer, y este es el último que tenemos y tenemos que ir allí a ganar. Nosotros no nos vamos a fijar en otras pistas, tenemos que ir a por los tres puntos, si después se dan otras circunstancias fantástico, pero allí tenemos que ir a jugar como sabemos, esperamos un partido duro porque ellos también querrán agradar ante su afición”.

“Manacor va a dar lo máximo, es cierto que no tienen ningún objetivo que alcanzar en este partido, pero querrán agradar, habrá gente jugándose la renovación o equipos fijándose en esos jugadores. Ellos son profesionales y van a luchar por conseguir el triunfo. Nosotros nos tenemos que centrarnos en nosotros mismos”.

“No estoy al 100%, no completo al 100% las sesiones porque es un periodo que cuesta adaptarse, poco a poco intentando incorporarme pero espero acabar de la mejor forma posible, apoyando a los compañeros y acabar de recuperarme para la temporada que viene”.

Diego Ríos: “Para nosotros es increíble estar en esta situación en la última jornada de liga, lo hubiéramos firmado en el mes de agosto pasando por todos los meses del año y estamos en la mejor situación, cumplimos nuestro primer objetivo de salvar el descenso directo y ahora estamos cerca de poder conseguir el segundo y estamos en las mejores manos porque dependemos de nosotros mismos y eso es lo que nos tiene que dar la tranquilidad para hacer un partido serio y lograr la victoria”.

“Cartagena no se jugaba nada ante Ribera que se jugaba el salvarse y el partido fue igualado. Pienso que va a ser un poco lo que ocurra con Manacor. Si pensamos que vamos a ir a ganar fácil o que ellos no van a intentar ganar, nos vamos a equivocar. Va a ser un partido duro, pero si somos el Azkar de las últimas jornadas tendremos opciones de ganar el partido”.

“El otro día perdimos una oportunidad buena porque encima había mucha gente en el pabellón y era una alegría para ellos. Después de tantos palos y estar ahí abajo, nos hemos recuperado perfectamente. El lunes descansamos y desde ayer ya estamos súper enteros, súper tranquilos, y con muchas ganas de que llegue el viernes para saber si lo damos conseguido definitivamente o tenemos que estar tres semanas más”.

“Tenemos que ganar si o sí. Los jugadores no van a tener ningún tipo de información en el banquillo, es lo mejor que podemos hacer, hablar del otro partido nos perjudicaría y yo creo que si al revés Marfil va a estar pendiente de nosotros y le puede crear un poco más de ansiedad en su partido. Yo creo que es la manera de plantearlo, pensar solo en nuestro partido, lógicamente si no ganamos luego si miraremos lo que pasó allí”. [Prensa Azkar Lugo]

miércoles, 9 de mayo de 2012

Sorteada la Primera Eliminatoria del Playoff de ascenso a Segunda División

El sorteo de la primera eliminatoria de los Playoff de ascenso a Segunda División se celebró en la tarde del miércoles 9 de mayo.

12 eran los equipos presentes en el sorteo, como primeros clasificados: Universidad de Valladolid, Ebrosala, Levante Dominicos, Kelme Navalagamella, FS Jumilla y Uruguay Tenerife. Como segundos clasificados llegaban O´Parrulo, Pinseque, CFS Sporting San Vicente, Grupo Ballesteros Alamín, CFS Nazareno y Fonononos Gomera.

Esta primera eliminatoria se jugará la ida entre el 19 y 20 de mayo, y la vuelta entre el 26 y 27 de mayo. La siguiente eliminatoria se sorteará el lunes 28 de mayo en la sede de la RFEF a las 13:00.

Los encuentros que ha deparado el sorteo son los siguientes:

O´Parrulo – Ebrosala
  • O´Parrulo (Ferrol). 2º Clasificado. 61 puntos. 19 victorias. 4 empates. 7 derrotas. 124 goles a favor. 96 en contra. 
  • Ebrosala (Zaragoza). 1º Clasificado. 55 puntos. 17 victorias. 4 empates. 5 derrotas. 120 goles a favor. 90 en contra.

Pinseque – FS Jumilla
  • Pinseque (Zaragoza). 2º Clasificado. 51 puntos. 17 victorias. 0 empates. 9 derrotas. 138 goles a favor. 85 en contra.
  • Jumilla (Murcia). 1º Clasificado. 77 puntos. 25 victorias. 2 empates. 1 derrota. 159 goles a favor. 65 en contra.

CFS Nazareno – Universidad de Valladolid
  • CFS Nazareno (Sevilla). 2º Clasificado. 71 puntos. 23 victorias. 2 empates. 3 derrotas. 187 goles a favor. 61 en contra.
  • Universidad de Valladolid (Valladolid). 1º Clasificado. 69 puntos. 22 victorias. 3 empates. 5 derrotas. 158 goles a favor. 77 en contra.

Grupo Ballesteros Alamín – Levante Dominicos
  • Grupo Ballesteros Alamín (Guadalajara). 3º Clasificado. 59 puntos. 17 victorias. 8 empates. 5 derrotas. 147 goles a favor. 102 en contra.
  • Levante Dominicos (Valencia). 1º Clasificado. 76 puntos. 25 victorias. 1 empate. 4 derrotas. 128 goles a favor. 56 en contra.

CFS Sporting San Vicente – Uruguay Tenerife
  • CFS Sporting San Vicente (Alicante). 2º Clasificado. 73 puntos. 24 victorias. 1 empate. 5 derrotas. 177 goles a favor. 78 en contra.
  • Uruguay Tenerife (Tenerife). 1º Clasificado. 62 puntos. 20 victorias. 2 empates. 0 derrotas. 149 goles a favor. 47 en contra.

CFS Fonononos Gomera – Kelme Navalagamella
  • CFS Fonononos Gomera (La Gomera). 2º Clasificado. 47 puntos. 15 victorias. 2 empates. 5 derrotas. 151 goles a favor. 119 en contra.
  • Kelme Navalagamella (Madrid). 1º Clasificado. 71 puntos. 22 victorias. 5 empates. 3 derrotas. 124 goles a favor. 77 en contra. [I. Jiménez]

Agotadas las entradas para la Copa de S.M. el Rey

La expectación que ha despertado la Final de la II edición de la Copa de S.M el Rey ‘Antequera 2012’ donde jugarán el próximo 15 de mayo a las 20:00 horas los dos primeros clasificados de la Liga regular, ElPozo Murcia y el FC Barcelona Alusport, ha hecho que las localidades se agoten en apenas tres semanas, por lo que el pabellón Fernando Argüelles, cuelga ya el cartel de “no hay entradas” y registrará un lleno absoluto.

Los aficionados que se hayan hecho con una entrada para el encuentro tendrán la oportunidad de disfrutar in situ de uno de los más importantes partidos del Fútbol Sala Mundial. ElPozo Murcia, actual líder de la Liga regular, y el FC Barcelona Alusport, campeón de la Copa de España ‘Logroño 2012’ y reciente campeón de la UEFA Futsal Cup, garantizarán el espectáculo sobre la pista azul de la LNFS, gracias a la presencia de varios de los mejores jugadores del mundo como Esquerdinha, Wilde y Lozano, los tres máximos goleadores de Primera División. En las filas de ambas escuadras también estarán varios de los jugadores que se proclamaron campeones de Europa con la Selección Española en el pasado Europeo de Croacia, como Kike, Cristian, Torras, Miguelín o Lin.

La entrada para la Final de la II Copa de S.M el Rey ‘Antequera 2012’ permite, además, a los aficionados disfrutar de la ‘Minicopa Infantil’ entre los conjuntos pertenecientes a esa categoría del FC Barcelona Alusport y ElPozo Murcia. Este encuentro se disputará previamente (18:00 h) en el mismo escenario, el pabellón Fernando Argüelles. [Prensa LNFS]

Pato: “El viernes será especial por ser mi último partido aquí después de 9 años”

El viernes el Fisiomedia Manacor dice adiós a la temporada de una forma más especial que de costumbre. No todos los años se marcha un entrenador que ha estado en un banquillo durante 9 temporadas. Pato dirigirá su último partido como técnico del Fisiomedia Manacor lo que hará que el encuentro ante el Azkar Lugo (viernes, 21:00 horas) no sea un partido más.

El Fisiomedia Manacor afrontará un partido con mucha emoción. Deportivamente el equipo ya no tiene opciones de entrar en el play-off pero quieren cerrar la temporada con una victoria que sirva para poner el broche a un año que ha servido de consolidación en la élite del fútbol sala nacional y dedicar un triunfo a los aficionados que han vuelto a arropar al equipo esta campaña. El encuentro estará cargado de sentimientos y contrastes ya que puede ser el último partido de todos aquellos que terminan contrato (su futuro se resolverá a partir de ahora), pero sobre todo será el partido que pasará a la historia como el último encuentro de José Lucas Mena “Pato” en el Fisiomedia Manacor. Pato ha estado 9 temporadas en el banquillo del Fisiomedia consiguiendo, entre otros éxitos, dos ascensos a División de Honor. Con Pato en el banquillo el Fisiomedia ha crecido y ha escrito las páginas más importantes consolidándose como el mejor equipo de fútbol sala de Baleares y uno de los equipos más respetados a nivel nacional.

Es difícil que un técnico se mantenga 9 temporadas en un banquillo y Pato lo ha logrado en el Fisiomedia Manacor, una entidad que ha apostado fuerte por mantener su filosofía ante todos los contratiempos y barreras que ambos han superado conjuntamente. Será la gran despedida del viernes y la que a buen seguro se llevará la gran ovación de la noche más allá de los jugadores que finalizan contrato y cuyo futuro se resolverá la semana que viene.

Para Pato será un partido “muy especial porque después de tantos años en Manacor será mi último partido como entrenador del equipo y la última vez que estaré sentado en el banquillo local. Piensas en los buenos recuerdos que has vivido durante estos 9 años y me iré con el objetivo cumplido. El objetivo era subir al equipo y lo ascendimos dos veces, el año pasado hicimos una gran temporada, este año también y el único lunar que tenemos es el primer año que bajamos de División de Honor. Me voy contento del trabajo que he realizado aquí que para mí ha sido importante y contento por la gente, la afición, todas las personas que conozco y que tendré siempre en el recuerdo”.

El técnico agradece el trato que ha recibido en todos estos años por parte de la familia del Fisiomedia asegurando que “me han tratado muy bien y no tengo palabras de agradecimiento para todos, afición, las bases, los padres, niños, todo lo que conlleva el Fisiomedia Manacor. Desde que llegué aquí solo he tenido palabras de agradecimiento. Todavía nos queda un partido que tenemos que ganar porque queremos terminar con buen sabor de boca y estar más arriba en la clasificación que también es bueno, con el objetivo cumplido, terminar el 30 de junio, buscar un sitio para ir y si no tomarme un año sabático y a empezar otra vez mi carrera”.

Pato valora muy positivamente la temporada que finaliza y en la que el Fisiomedia ha cumplido con creces con el objetivo de permanencer en Primera División aunque lamenta no haber podido conseguir un premio mayor: “Después de no haber empezado bien la temporada con cuatro derrotas que nos hicieron ir cuesta arriba, el equipo consiguió el nivel que queríamos y salvamos la categoría con muchas semanas de antelación que era el principal objetivo y hemos estado buscando el premio del play-off. No se ha conseguido pero hay que estar contento con esta plantilla y agradecerles el comportamiento y la actitud que han tenido en toda la temporada”. [Prensa Fisiomedia Manacor]

Declaraciones Paulinho, Juan Carlos López y Javi Rodríguez

El último partido de cada temporada ante la afición siempre es más especial que cualquier otro porque pone punto y final a una campaña de emociones, sufrimientos, alegrías, incertidumbre y también suele haber despedidas. El Fisiomedia Manacor dirá adiós al que ha sido su entrenador en las últimas 9 temporadas pero además hay cuatro jugadores que terminan contrato y cuyo futuro se resolverá una vez finalizada la competición: Paulinho, Juan Carlos López, José Ruiz y Chus López. Para algunos de ellos puede ser su último partido oficial con la camiseta del Fisiomedia dado que terminan contrato en junio pero el club está interesado en la continuidad de varios de ellos y su futuro se analizará próximamente.

Ahora bien, la situación contractual hace que la incertidumbre pueda estar presente de cara a este último partido que cierra la temporada. Uno de los que tiene claro su forma de actuar es Paulinho que asegura que “seguro que el viernes será muy emotivo para mí, acabo el contrato pero no cierro ninguna puerta y como aún no sabemos nada del futuro jugaré como si fuese mi último partido porque tengo un cariño muy grande por todos. Somos varios los que terminamos contrato, Pato que se va y creo que será un partido muy importante y bonito por todo lo que hemos vivido todos estos años en la División de Plata, los ascensos, la consolidación del equipo en División de Honor, será muy bonito”.

El brasileño reconoce que está muy a gusto en Manacor donde ya lleva 7 temporadas: “Son 7 años aquí y muy felices, todo lo que viví en España ha sido con el Fisiomedia. La verdad es que yo me he sentido muy querido por la afición desde que llegué y es increíble el cariño que han tenido conmigo. Será muy especial para mí porque han sido 7 años muy bien vividos aquí y quiero despedirme de la mejor manera posible por si me tengo que ir, que sea un día bonito, con una victoria y con goles. He dado todo desde mi llegada y todo el cariño que han tenido conmigo quiero corresponderlo” apunta.

Paulinho lamenta que “me habría gustado trabajar un mes más pero no ha sido posible porque ya no tenemos opciones. Acabamos con la sensación de que hemos hecho los deberes y que hemos hecho lo máximo posible, hemos sufrido y hemos dado la cara en todo momento y el equipo ha jugado muy bien bastantes partidos, por lo que nadie nos puede reprochar nada. El objetivo se ha cumplido pero queríamos algo más y no fue posible”.

Juan Carlos López analiza muy positivamente la temporada que ha realizado el equipo este año consiguiendo la salvación a falta de varias jornadas para el final y reconoce que “el objetivo se ha cumplido, la salvación era el objetivo primordial de este equipo pero hemos estado luchando hasta el final para intentar hacer algo bonito y meternos en el play-off pero no ha podido ser”.

El cierre también es uno de los jugadores que termina contrato y aunque todavía no se ha hablado de su futuro considera que ha llegado el momento de marcharse después de tres temporadas en el conjunto balear: “Después de tres años será mi último partido con el Fisiomedia Manacor y con ganas que sea delante de nuestra afición. El hecho de ser el último partido de la temporada hace que sea especial por haber compartido con muchos de los jugadores estos tres años y con la satisfacción personal de haber hecho bien las cosas durante estos tres años y un poco triste por ser una despedida” apunta.

Juan Carlos López ha sido partícipe de tres años repletos de éxitos a nivel deportivo en el Fisiomedia Manacor y así lo expresa: “Llegué con ilusión, con el objetivo de subir al equipo a División de Honor que era donde se merecía estar y el objetivo cumplido en la primera temporada. El año pasado poder jugar Copa de España y play-off con un equipo recién ascendido fue muy bonito y este año también ha sido difícil porque siempre te exiges hacer lo mismo tras una temporada muy buena, pero hemos conseguido el objetivo principal que era mantenerse” afirma.

Por su parte, Javi Rodríguez pone fin a su primer año en el Fisiomedia Manacor y al año de su estreno en Primera División. El jugador canario lamenta no haber podido luchar hasta el final por el play-off pero quiere una victoria para cerrar la temporada con buen sabor de boca: “Hemos llegado al final y es una pena que no podamos jugar por entrar al play-off. De todas maneras, será una jornada bonita ya que queremos brindar la victoria a nuestra afición. La verdad es que ha sido una temporada muy bonita, mi primer año en Primera División, he disfrutado de mis compañeros y del cuerpo técnico, de la experiencia y esperemos terminar con un buen sabor de boca esta temporada, irnos de vacaciones y volver con muchas ganas”. [Prensa Fisiomedia Manacor]

El meta Esteve Plana del Ribera Navarra recibe el alta médica

El día 7 de mayo fue dado de alta por parte del traumatólogo, a Esteve Plana portero del equipo de futbol sala del Ríos Renovables Ribera Navarra tras una larga pero exitosa recuperación.

J. Ayensa indicó: "Me gustaría destacar su actitud, predisposición y disciplina a lo largo de todo este largo y duro periodo de su lesión. Esto ha hecho que fuera todo más fácil y sin duda que sea tan exitosa su recuperación". [Prensa Ribera Navarra]

Bargas 9-3 Calera, los bargueños se dan un homenaje en la despedida de Raúl Prestel ante un Calera en cuadro

El Balcón de Bargas presentaba una excepcional entrada para despedir a su capitán, Raúl Prestel. Enfrente un Calera que llegaba con muchísimas bajas y con sólo 9 jugadores disponibles, tres de ellos juveniles. La primera oportunidad del partido la tuvo Rodri a los 7 segundos quien trató de sorprender a Jona. Pero rápidamente Bargas pasó a dominar y llegaban sus ocasiones una tras otra Damián, Prestel y Javi López pero todas ellas se encontraban con la figura de Rubén.

Damián de volea estuvo a punto de inaugurar el marcador pero se marchó al lateral de la red. De nuevo Damián en una contra y Jonathan en dos ocasiones permitieron a Rubén lucirse. Javi López también estuvo a punto de marcar con una volea que tras tocar en alguien se fue a córner, en ese saque de esquina Jonathan en una jugada de estrategia mandó el balón al travesaño. A los 10 minutos Calera ya tuvo que tirar de los juveniles ante el cansancio del resto de hombres, uno de ellos Mario en su primera intervención estuvo a punto de marcar pero se marchó fuera por poco su disparo. Javi López tuvo un mano a mano sólo ante Rubén quien de nuevo con el pecho evitó el gol.

Calera estuvo a punto de adelantarse cuando José Carlos se lanzó a empujar un remate sobre la línea de gol y en lugar de meterla sacó la pelota ante la sorpresa de todos. Raulito, Jonathan en dos ocasiones y Damián tuvieron mñas oportunidades pero todas ellas se encontraron con Rubén, gran culpable de que el encuentro se marchara al descanso empate a 0.

En la segunda mitad Bargas salió igual que había acabado volcándose sobre la portería de Rubén, y a los 3 minutos Alvarito marcaba con un disparo que llegó a tocar el meta pero no pudo sacar. Álvaro estuvo a punto de mapatar en el saque de centro pero su remate se marchó fuera por poco. Sergio Costa con una gran jugada batió por bajo a Rubén y puso el 2-0, de nuevo Sergio Costa haría el 3-0 en la siguiente jugada tras realizar una pared con Jonathan y finalizarla en el segundo palo. Miguel Ángel se erigió como el líder de Calera y comenzó a llevar el tempo del partido, primero con dos ocasiones suyas que detuvo Jona. A los 8 minutos en una gran jugada del Calera al completo sería Santi el que marcaría el 3-1. Sin tiempo para nada una gran jugada al primer toque entre Santi y Miguel Ángel le permitiría a este último marcar el 3-2. En la siguiente jugada, una córner con estrategia de los visitantes Álvaro empató el partido a 3.

A falta de 11:35 para el final del partido y tras un tiempo muerto de Andreu Linares, gracias al permiso tanto de Calera como de los colegiados se procedió al homenaje de Raúl Prestel, quien se retiró del partido y le dió su camiseta al director deportivo Ramón Mena, Prestel le pasó el brazalete al que será el nuevo capitán Damián, quien ya lo fue hace unos años. La reanudación del choque le sentó mejor al Bargas quien pasó por encima del Calera con el objetivo de brindarle la victoria a su capitán, primero Raúl Solano tras un robo y un punterazo entre las piernas de Rubén, después Alvarito al aprovechar un pase de Damián, Jonathan a puerta vacía de nuevo tras un pase de Damián puseron el 6-3 en 5 minutos.

Calera pasó a jugar de cinco y más que remontar le cayeron más goles por medio de Jonathan en el segundo palo que aprovechó otra asistencia de Damián. Santi intentó recortar distancia atacando en superioridad en dos ocasiones pero no consiguió encontrar portería. Damián marcaría el 8-3 tras una jugada personal de Javi González, al igual que este marcaría el 9-3 a puerta vacía en el último minuto. Miguel Ángel tuvo la última con una doble ocasión que sacaba Jona y el larguero. El encuentro acabó con el resultado de 9-3 favorable al Bargas. Al final Raúl Prestel sería manteado por su compañeros, y daría una vuelta a hombros con tres aficionados locales, que durante todo el encuentro se dedicaron a cantarle y animarle por encima del resultado y la situación del encuentro.

FS Bargas: Jona, Javi López, Raulito, Damián y Raúl Prestel. También jugaron César, Alvarito, Jonathan, Raúl Solano, Sergio Costa y Javi González.

Calera FS: Rubén, Rodri, Álvaro, Santi y José Carlos. También jugaron Miguel Ángel, Mario y José Luis.

Goles: 1-0 Alvarito minuto 23; 2-0 Sergio Costa minuto 25; 3-0 Sergio Costa minuto 26; 3-1 Santi minuto 28; 3-2 Miguel Ángel minuto 28; 3-3 Álvaro minuto 29; 4-3 Raúl Solano minuto 31; 5-3 Alvarito minuto 34; 6-3 Jonathan minuto 35; 7-3 Jonathan minuto 37; 8-3 Damián minuto 39; 9-3 Javi González minuto 40. [I. Jiménez]

Palmas visitó CEIP Ramón Cabanillas

Esta mañana David Palmas fue el protagonista en el CEIP Ramón Cabanillas, donde 80 niños disfrutaron de las experiencias del canterano del Lobelle. Palmas compartió más de media hora de charla con los alumnos, que preguntaron al jugador santiagués sobre cómo llegó a ser jugador profesional de fútbol sala, sobre sus primeros años en el club o sobre cómo cambio desde entonces.

Además, Palmas explicó la importancia del trabajo diario y el sacrificio para llegar a lograr los objetivos de cada uno, tanto en fútbol sala como en el colegio o en cualquier trabajo. Los alumnos pudieron fotografiarse con el jugador santiagués y alguno pudo llevarse un autógrafo para casa, además de una invitación que Palmas regaló a cada alumno para que viniesen a animar al Lobelle en su próximo partido en casa este viernes a las 21h frente a Triman Navarra. [Prensa Lobelle de Santiago]